Samsung compra MOVL

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La empresa coreana ha comprado MOVL, una startup dedicada a crear aplicaciones que consigan unir los dispositivos móviles con las nuevas televisiones inteligentes, algo en lo que Samsung está interesado. Y es que posiblemente Samsung haya decidido que sus dos grandes productos sean los móviles y las televisiones, por lo que estratégicamente no es un mal movimiento comprar una de las empresas más destacadas en el mundo de la sinergia entre smartphones y smart TVs. De momento no se han hecho público las cifras del acuerdo.

MOVL es el fabricante de la plataforma API Kontrol.tv, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para conectar los televisores a través de la nube, así como los teléfonos móviles en redes domésticas. Entre las creaciones de MOVL se encuentran juegos como Poker Fun y WeDraw, además de la aplicación para compartir vídeos WeTeli o la dedicada al Fitness, llamada SmartFiTv.

Según el blog tecnológico Techcrunch las dos empresas ya se conocían ya que MOVL fue la ganadora de un concurso que organizó Samsung para descubrir aplicaciones destinadas a conectar móviles y televisores. MOVL consiguió el primer premio gracias a la aplicación WeDraw que permitía dibujar en los teléfonos y mostrar y compartir los dibujos en las televisiones inteligentes.

MOVL

Irán a trabajar a San José

Después de la adquisición de MOVL por parte de Samsung, sus trabajadores irán a trabajar a la sede de la compañía coreana situada en la ciudad de San José. Hay que recordar que MOVL fue fundada por el colombiano Juan Pablo Gnecco y financiada por Bert Ellis y Mark Cuban el propietario de los Dallas Mavericks, por lo que tenían una estabilidad económica detrás que les hubiera permitido continuar solos. Pero parece que la unión les ha encantado. En un comunicado MOVL indicaba: “Ahora formamos parte de Samsung Electronics, y estamos muy contentos de combinar nuestras capacidades multi-pantalla con la escala y la innovación de Samsung en el ecosistema de dispositivos”.

Ahora solo queda esperar a ver los frutos de esta compra y comprobar si Samsung los quiere todos para sí, o va a compartir sus aplicaciones con otras plataformas, como iOS o Android.

Compártelo. ¡Gracias!