McAfee compra Stonesoft por 389 millones de dólares

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Una de las compañías de seguridad informática del mundo ha comprado Stonesoft Oyj, una empresa finlandesa especialista en productos de protección de firewall por 389 millones de dólares que va a pagar en efectivo. De esta manera McAfee, propiedad de Intel, refuerza su oferta en un momento en el que el mercado de los PCs está de capa caída.

La empresa americana quiere así ampliar su línea de productos ya que Stonesoft está especializada en la seguridad en la nube, lo que complementaria muy bien con el antivirus de McAfee. De hecho, la propia McAafee considera esta adquisición como clave para no quedarse atrás, ya que los firewall de próxima generación representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del mercado de seguridad de redes.

El propio presidente de McAafee, Michael DeCesare, lo ha reconocido así en un comunicado: “Con la incorporación de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está haciendo una importante inversión en tecnología de firewall de próxima generación. Con estas soluciones nos anticiparemos a las nuevas necesidades de los clientes en un panorama de amenazas en constante evolución”.

McAfee compra Stonesoft

Para Stonesoft también es un buen negocio

Por su parte Likka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, ha declarado que “La combinación de las dos compañías permite a Stonesoft beneficiarse de la presencia mundial de McAfee y una organización de más de 2.200 empleados, teniendo en cuenta que es la mejor de su clase en la investigación de amenazas. En conjunto, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos de clase mundial con un  apoyo de clase mundial, además respaldado por Intel”.

Según Techcrunch McAfee integrará los productos de Stonesoft en su estrategia de Seguridad Conectada basada en la Nube. Esta incluye la plataforma IPS McAfee Network Security, Enterprise Firewall para el segmento alto del mercado y ahora añadirá los firewall de Stonesoft. Con el tiempo se sabrá si esta inversión fue positiva o no para la filial de Intel.

Compártelo. ¡Gracias!