Amazon introduce en China su tienda de aplicaciones

Escrito por Luis Torroba
Software
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La compañía de Jeff Bezos ya ha aterrizado en China y parece que tiene un plan muy ambicioso para el país asiático. A pesar de no haberlo incluido en un principio en la lista de 200 países en donde se instalaría, este fin de semana ha saltado la sorpresa de  que se convertirá en la primera en ofrecer una tienda de aplicaciones Android de pago en China.

Debido a las características tanto sociológicas como políticas que tiene China, posiblemente sea uno de los mercados más difíciles para las empresas occidentales. Pero es evidente que, debido a la gran población que tiene el gigante asiático, quien triunfa en China, puede decir que se ha convertido en el número uno mundial. Y es por ello que la gran mayoría de las empresas tecnológicas occidentales, como Google o Apple, han invertido mucho dinero para establecerse allí.

La siguiente ha sido Amazon, que además va a ser la primera App Store que vende aplicaciones de pago de la plataforma Android, ya que hasta el momento Google Play solo ofrecía aplicaciones gratuitas en su tienda china.

Amazon llega a China

No es el primer servicio de Amazon en China

La App Store de Amazon se podrá usar desde cualquier teléfono Android en China y sería totalmente lógico que fuera el primer paso para vender sus dispositivos en el país asiático, tanto las tablets como los e-readers. Y es que la venta de aplicaciones se complementaria con los servicios que ya tiene Amazon en China, aunque el último en llegar sea el más importante. Amazon ya cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y una tienda de ebooks en el gigante asiático.

La empresa de Jeff Bezos ha prometido a sus usuarios chinos que habrá una gran cantidad de juegos y aplicaciones de fabricación local, entre ellos los de Tencen y Sina, además de los mejores títulos extranjeros.

Teniendo en cuenta el precio en Europa y Estados Unidos de las tabletas de Amazon, es posible que sea la única empresa occidental capaz de competir con los fabricantes chinos, que venden sus dispositivos a menos de 100$.

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