Usuarios de Google Glass reportan los primeros problemas y desventajas

Escrito por Hugo Gómez
3

Google Glass prometía ser el producto tecnológico del año y una vez ha llegado a manos de desarrolladores y de los privilegiados que reservaron una unidad por mil quinientos dólares hace unos meses, comienzan a aparecer los primeros reportes de problemas y desventajas por parte de sus usuarios. Las gafas desarrolladas por Google se pondrán a la venta para el público en general en el 2014 según confirmó su CEO Eric Schmidt, ya que si bien van con cierto retraso, la compañía prefiere no sacar un producto a “medio hacer”. Por el momento y según las críticas de Google Glass declaradas por varios propietarios, el producto tiene mucho que mejorar.

Los afortunados propietarios  de unas Google Glass, han experimentado varias desventajas en la utilización de este dispositivo electrónico inteligente. A continuación os enumeramos las principales:

– La duración de la batería es mínima, ya que solo se podrá utilizar el dispositivo sin necesidad de recarga entre tres horas y media y cinco, siendo este tiempo insuficiente para un accesorio que el gigante de Mountain View pretende que se convierta de uso cotidiano.

– El sistema de proyección de luz hacia el ojo del usuario, aparte de ser molesto, hace que pueda provocar dolor de cabeza, mareos y desorientación. Además el uso de estas gafas interfiere a la hora de enfocar la vista en los objetos.

– Problemas con el control de voz, ya que las personas que se encuentran alrededor del usuario pueden activar funciones de las gafas. También el reconocimiento de  palabras es impreciso, dificultando realizar acciones como el envío de correos electrónicos o responder mensajes.

– Si el propietario se encuentra en un entorno con poca luminosidad, la pantalla de las Google Glass se ve poco.

– El último problema reportado por los usuarios es que las gafas son díficiles de sacar por culpa de su estructura y al no ser pregables ocupan demasiado espacio, dificultando su guardado.

Google Glass

Esperemos que la compañía norteamericana tome muy buena nota y vaya corrigiendo los problemas expuestos anteriormente, así como que vaya mejorando el dispositivo cara a su lanzamiento a nivel mundial, ya que de puede pasar de considerarse un producto innovador a un gran fiasco.

Características de Google Glass

Por el momento ya conocemos algunas características de las gafas inteligentes de Google, como una pantalla de 640×360, una cámara de vídeo de cinco megapíxeles que permite grabar a 720p, no llevará auriculares gracias a una tecnología que permite que el sonido sea transmitido por conducción ósea, serán compatibles con WiFi y Bluetooth y su precio rondará los mil quinientos dólares.

Fuente: FayerWayer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kamy 05 May, 13 17:56

    La mayor desventaja? Es el precio. Vale que estamos hablando de un accesorio innovador, nuevo y muy bueno (solo si corrigen los fallos mencionados de este articulo), pero aun asi es muy caro. Yo no pagaría mas de 500 € por esas gafas y menos sabiendo que me voy a marear usandolo.

    0
  2. El mendigo del güifi 05 May, 13 19:35

    Normal… GoogleGlass – versión 0.1

    Tampoco me sorprenden todos esos fallos, asta dentro de 3 o 4 años… Al menos se aseguran su posición en el mercado

    0
  3. Pedro 06 May, 13 11:32

    Otra chorrada sacacuartos

    0