Un spyware se hace pasar por Firefox ante la indignación de Mozilla

Un spyware llamado FinFisher se está distribuyendo fácilmente, gracias a que se hace pasar por Firefox. Mozilla que ha sido advertida del tema ya ha interpuesto una denuncia contra sus creadores, Gamma Internacional. Según un informe publicado por Citizen Lab, este spyware está diseñado para engañar a los usuarios, e incluso su ejecutable se llama Firefox.exe mostrando al finalizar la instalación el número de versión del navegador y marcas registradas por Mozilla, intentando así eludir cualquier sospecha del usuario, evitando así su eliminación.

La fundación Mozilla al ser informada por la Universidad de Toronto de la utilización de este software espía, aprovechándose de la confianza que los usuarios tienen en su marca, ha mandado una carta a los desarrolladores del spyware, instándoles a cesar esta práctica ya que es ilegal y puede dañar su reputación.

En cuando a los creadores de este spyware: Gamma Internacional, Reporteros sin Fronteras ha advertido que se trata de uno de los principales enemigos corporativos de internet, estando implicados en los ataques a activistas en favor de la democracia en el país asiático de Baréin (Golfo Pérsico) y en las elecciones en Malasia, además de estar comprometidos en otros casos de violación de derechos humanos y atentados contra la privacidad en internet

Los creadores del navegador del panda rojo han declarado, que además de que esta empresa está realizando una actividad ilegal, daña a los usuarios, confunden a los consumidores y ponen el riesgo la reputación de Mozilla; así que han amenazado con tomar medidas legales de no cesar esta actividad.

En caso de sospechar que estas infectado por este software espía, al descargar el navegador de una página ajena a la web oficial de este, te recomendamos desinstalar este y pasar malwarebytes antimalware, superantispyware y el antivirus. Para cualquier duda, os atenderemos gustosamente en nuestros foros de ayuda.

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Erick

    Gracias por la info

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Un spyware se hace pasar por Firefox ante la indignación de Mozilla | Where Is My Software()

  • http://www.facebook.com/josejurado72 Jóse Jurado

    sigo sin entender por que ”panda rojo”

    • Tino Gómez

      En el mundo animal un “Firefox” es un panda rojo. Aunque ya se sabe que el logo es un zorro con cola de fuego. Aparecida en una biblia infantil y basado en la leyenda o pasaje de Sansón.

      Salu2

  • Vic

    Nada más ver el logotipo todo el mundo coincide en que es un zorro. El del logotipo es un zorro rojo, pero creo que en Mozilla quieren crear polémica (para que se hable más del navegador, supongo) llamándolo panda rojo que es un animal vagamente parecido, pero no el del logotipo, que es claramente un zorro y no un oso ni siquiera un oso panda rojo, aunque lo niegue Mozilla… Que no, que el animal del logotipo ni siquiera se parece a un oso, es un zorro puro y duro. Si en Mozilla querían que el logotipo fuese un oso panda rojo, pues podrían haber puesto la imagen de un oso panda rojo, rechoncho y redondeado, ¿no?

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014