Windows 8 supera el 11 por ciento entre los jugadores de Steam

Escrito por José Castilla
Juegos
2

Parece ser que a Windows 8 no le va mal entre los usuarios que juegan con el PC en Steam. Si a principios del mes pasado os comentamos que el nuevo sistema operativo de Bill Gates estaba presente en más del 10 por ciento de los jugadores de la popular plataforma en el mes de Marzo, las nuevas estadísticas de software y hardware, así como cuota de uso de los sistemas operativos que los usuarios utilizan en Steam y según las encuestas realizadas, nos indican que Windows 8 es ahora utilizado por el 11,65 por ciento de los usuarios encuestados.

Mientras que en Marzo se especulaban las posibles razones por las que Windows 8 no obtenía el éxito esperado en las ventas, a pesar de venir preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos, comparando las cifras de adopción de éste con las que tuvo Windows Vista en su día, los datos de Steam para el mes de Abril de 2013 son mucho más esperanzadoras para el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond. Tal como comentamos en Marzo, la adopción del nuevo sistema operativo y según quien realice las estadísticas varía en gran medida. Por ejemplo, si los datos y estadísticas los realiza StatCounter, veremos que en el pasado mes Windows 8 estaba instalado en el 3,77 por ciento de los ordenadores de la red, siendo como en todos los análisis realizados y por distintas herramientas, el rey indiscutible Windows 7. Ahora vamos a verlo desde el punto de vista de los jugadores de PC.

Los datos de Steam para el mes de Abril de 2013

Los jugadores de PC que utilizan la plataforma de juegos Steam, han sido hasta el día de hoy los que más han impulsado la cuota de uso de Windows 8 en la mayoría de las estadísticas realizadas hasta ahora. La encuesta de hardware, software y los sistemas operativos que utilizan los usuarios de la popular plataforma de juegos de descarga digital, muestran que sumando las dos plataformas del nuevo sistema operativo de Microsoft (32 y 64 bits) se ha alcanzado la cifra del 11,65 por ciento en el pasado mes de Abril de 2013.

steam abril 2013

Si comparamos las estadísticas del mes de Marzo, en las que sumando las dos arquitecturas del sistema operativo, llegaba a la cifra del 10,67 por ciento, con las que Steam nos ofrece para el mes de Abril de 2013, veremos que Windows 8 ha subido un 0.98 por ciento. Quizás si lo vemos en un tanto por ciento tan pequeño nos parece una cifra mínima, pero debemos tener en cuenta que son miles de ordenadores y usuarios encuestados por Steam cada mes.

Windows 7 sigue en cabeza pero ha disminuido su cuota de uso

Como siempre y en todas las estadísticas y encuestas realizadas por Steam, así como en otros datos (Net.Applications, StatCounter, etc) el líder indiscutible es Windows 7. En relación a los datos obtenidos en el mes de Marzo pasado y comparando estadísticas, Windows 7 llegaba al 68,51 por ciento en el mes de Marzo. Los datos para el mes de Abril y sumando las dos arquitecturas del sistema operativo, llegan a la cifra del 67,57 por ciento entre los jugadores encuestados por la plataforma de juegos. Si restamos el tanto por ciento de Marzo al de Abril, nos da el resultado del 0,94 por ciento que es lo que ha bajado Windows 7 en un mes entre los usuarios de Steam. Por cierto, estas cifras no son preocupantes, ya que está claro que a Windows 7 no le baja del trono por el momento ningún sistema operativo.

Windows XP también baja

El sistema operativo que quizás más impulsó los juegos entre los sistemas Windows: seguramente sea XP. También este mes ha reducido su cuota de uso entre los jugadores de la plataforma que da título a esta noticia. Si en el mes de Marzo XP sumaba un 8,72 por ciento, en el mes de Abril vemos que ha llegado al 8,63 por ciento, bajando un 0,09 por ciento en un mes, lo más sorprendente es que la versión de 64 bits de XP se encuentra en el último lugar de la lista (ver gráfico). Para Windows Vista los datos son del 7,06 por ciento sumando sus plataformas de 32 y de 64 bits.

¿Y los datos para Mac?

Las estadísticas de uso para el sistema operativo de Apple, Mac, son del 3,4 por ciento, por debajo del mes de Marzo que alcanzó el 3,67 por ciento de cuota de uso en Steam. Para Linux sin embargo no hay estadísticas en el mes de Abril, ya que la plataforma de juegos sólo ha mostrado los once primeros sistemas operativos más utilizados por los usuarios.

El perfil más utilizado en Steam

El perfil del sistema operativo más utilizado, así como el hardware y otros detalles relevantes es el siguiente:

perfil steam abril 2013

Tal perfil sería, Windows 7 64 bits con 8 GB de memoria RAM, una CPU de 2,3 GHz a 2,69 GHz de doble núcleo y un monitor de 1920 x 1080 de resolución, además de otros detalles que podemos ver en la captura.

Fuente: SteamPowered

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ale 02 May, 13 15:15

    La mayoria de la gente que usa windows 8 usa un boton de inicio de terceros.

    0
    1. usuario 02 May, 13 18:26

      Yo por lo menos si… y además no me gusta nada el sistema Modern UI

      0