Windows 8 actualiza su app del tiempo

Escrito por Luis Torroba
Windows 8
1

Microsoft ya había actualizado la mayoría de aplicaciones propias de Windows 8,  tales como Mail o Bing Noticias. La única de las apps importantes que faltaba era Bing Tiempo, que, como su propio nombre indica, nos muestra las predicciones meteorologías tanto de nuestra localidad como de cualquier ciudad del mundo.

Cada vez la competencia es mayor en todos los tipos de aplicaciones, ya sean de noticias, de juegos, de utilidades, etc. Pero quizá las apps meteorológicas son aquellas que prácticamente utiliza todo el mundo alguna vez al día, o a la semana, para saber si se van a poder ir de fin de puente, o si esta misma tarde lloverá o no. Es por ello que la competencia suele ser muy grande ya que hay un montón repartidas entre todas las tiendas de aplicaciones. Aunque es verdad que las nativas de los propios sistema operativos tienen ventaja respecto al resto, estas no se puede descuidar si quieren seguir siendo las más utilizadas por los usuarios.

Y esto es lo que ha hecho Microsoft con su aplicación del tiempo para Windows 8. La actualización incluye nuevos mapas del tiempo, mucho más atractivos, información sobre las estaciones de esquí, y nuevas pestañas que proporcionan más información sobre el tiempo que las habituales.

Bing Tiempo

Mapas en movimiento

Los mapas en movimiento implementados con esta nueva actualización nos informan de cómo van a evolucionar las temperaturas y las precipitaciones a lo largo del día. Además permiten parar la imagen para saber el tiempo que va a hacer a una determinada hora del día.

Como hemos dicho antes, ofrece información actualizada de las pistas de esquí de 31 países de todo el mundo, con lo que nos ahorra tener una aplicación exclusivamente para ello. En cuanto al resto de información creo que es muy completa. No solo te indica el tiempo que va a hacer en cualquier parte del mundo, si no que te proporciona estadísticas históricas de cada día.

Por poner un ejemplo, en Madrid, en los últimos 10 años ha llovido 3 veces  tal día como hoy. Además en 1992 hizo 29 grados, siendo la temperatura más alta alcanzada jamás un 29 de abril.

Quizá no sean informaciones relevantes a la hora de decidir que ponerse, pero la verdad es que hacen a la app más completa de lo que era.

Compártelo. ¡Gracias!