Las Google Glass ya están siendo modificadas por los desarrolladores

Escrito por Luis Torroba
0

La compañía de Mountain View publicó el pasado sábado el código fuente de sus gafas permitiendo así que los desarrolladores que quisieran pudieran ‘rootear’ el nuevo dispositivo de Google. Ya se ha sabido que el sistema operativo de las Google Glass es Android 4.0.4 y que disponen de una CPU OMAP 4430, con procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 con un rendimiento de 1.2 GHz.

Es lógico que cada vez se vayan sabiendo más cosas de la apuesta por excelencia de Google. Y también es gracias a la propia compañía de Mountain View, que, siguiendo con la costumbre de abrir sus dispositivos a los desarrolladores, ha publicado el código fuente de sus nuevas gafas inteligentes.

Esto ha provocado el ‘rooteo’ de varios hackers se las smartglass. Y a Google parece que le encanta, de hecho el ingeniero de Google X Stephen Lau confirmaba que las gafas se podían modificar para que los desarrolladores se lanzaran a hacer con ellas lo que les diera la gana, aunque no aclaró si el modelo definitivo, que se pondrá a la venta el año que viene, será tan abierto como este primer prototipo. “Hemos dejado intencionadamente abierto el dispositivo para que os volváis locos y hagáis cosas divertidas con él… quiero decir, habéis pagado 1.500 dólares por él, enseñadme algo guay, ha comentado el propio Lau en su blog de Google+.

Google Glass

Se ‘rotean’ en un par de horas

‘Saurik’, uno de los desarrolladores más conocidos, tanto de iOS como de Android, ha hablando de su experiencia con las Google Glass para la revista Forbes. En ella asegura que consiguió ‘rootear’ las Google Glass en apenas dos horas. “En cuestión de horas hallé que podía utilizar un exploit lanzado por un ‘hacker’ que se hace llamar ‘B1nary’ el año pasado para obtener el control completo del sistema operativo”, comenta ‘Saurik’, creador de Cydia. Unicamente tuvo que aprender cómo funciona ese ‘exploit’ en las tabletas Android 4.0.4 y aplicarlo “fácilmente” a las Google Glass.

Veremos a ver qué sale de la mente de estos desarrolladores que no haya salido ya de Mountain View, aunque suponemos que saldrán ideas rompedoras. No hay más que ver el trabajo que el propio ‘Saurik’ ha hecho con Cydia, y como hace posible el sacar más rendimiento al iPhone. Estaremos atentos al desarrollo de las Google Glass y os lo contaremos.

Compártelo. ¡Gracias!