Windows 8 está presente en el 4,69 por ciento de los PCs

Escrito por José Castilla
Novedades

Hace seis meses que Microsoft lanzó a la venta Windows 8. Desde su lanzamiento muchas estadísticas han hecho eco y noticia sobre el nuevo sistema operativo. Hace un mes, os comentamos que Windows 8 se convertía en el quinto sistema operativo más utilizado, ganando usuarios a nivel de cuota de uso según la compañía StatCounter, para la semana del 24 de Marzo. La misma firma nos indica que el sistema operativo de Bill Gates en su última versión, está ahora instalado en más del cuatro por ciento de los ordenadores de todo el planeta.

La compañía StatCounter, nos ofrece datos y nuevas estadísticas a nivel de cuota de uso cada cierto tiempo basándose para ello en los sitios web que ella misma supervisa. Este mes, la firma ha analizado tres millones de sitios web para mostrarnos los datos que nosotros os ofrecemos a continuación. Estos datos, dependiendo a la hora en que se consulten pueden variar, ya que StatCounter actualiza en tiempo real las cifras y estadísticas según suben o bajan a favor o en contra de cada sistema operativo analizado en ese momento.

Windows 8 instalado en el 4,69 por ciento de los ordenadores

El nuevo sistema operativo del gigante informático ya lleva seis meses entre nosotros y presente en los ordenadores de todo el planeta. Desde entonces y hasta ahora, se han reflejado numerosas valoraciones y estadísticas de uso a nivel global. Hace poco más de un mes, la empresa por la cual informamos a todos nuestros lectores, StatCounter, nos indicaba que Windows 8 estaba instalado en el 3,77 por ciento de los ordenadores de todo el mundo. Estos datos ofrecidos entonces por la compañía con sede en Dublín, estaban basados en la semana del 17 de Marzo de 2013. Las cifras actualizadas que ahora nos ofrece esta misma compañía, nos indican que Windows 8 se encuentra instalado en el 4,69 por ciento de los PCs del mundo.

A continuación os mostramos una captura de pantalla con los datos que nos proporciona StatCounter:

statcounter windows 8 4,69 por ciento

Windows 7 en el 53,89 por ciento de los PCs

Sería injusto por nuestra parte no hablar del sistema operativo que más se utiliza actualmente y por cierto desde que vio la luz. Todas las webs de tecnología, hablamos de Windows 8 por la novedad y por saber como se está desenvolviendo y si agrada al usuario o por el contrario prefiere otros sistemas operativos para trabajar con ellos, navegar o jugar. Si en Marzo las cifras para él eran del 52 por ciento de todos los ordenadores de toda la red, ahora vemos que los datos han subido a su favor, ya que Windows 7 se encuentra instalado en el 53,89 por ciento de los ordenadores a nivel mundial, según los datos de la compañía que los analiza. Está claro que nadie lo puede destronar de su corona ni bajarlo del pedestal en todas las estadísticas realizadas por esta empresa ni por otra, ya que los jugadores en Steam también prefieren Windows 7. Esta misma plataforma para el mes de Marzo y sumando las dos arquitecturas de 32 y 64 bits nos indicaba que Windows 7 llegaba a una cuota de uso en Steam del 68,51 por ciento a nivel mundial, según los jugadores encuestados por ella. Por cierto, Windows XP en los datos de StatCounter ha sumado un 21,7 por ciento, bajando un 2,16 por ciento en relación al mes de Marzo que llegó a una cuota de uso del 23,86 por ciento (ver gráfico, segundo puesto en la lista).

Los otros sistemas operativos

El tercer puesto de la lista se lo lleva Mac OS X, el cual tiene una cuota de uso a nivel global del 7,11 por ciento, seguido de Windows Vista con un 6,06 por ciento. En el sexto lugar está iOS que tiene una cuota de uso del 3,76 por ciento y nos queda en penúltimo lugar Linux instalado en el 1,11 por ciento de todos los ordenadores del planeta. Estos son los datos que proporciona la compañía Irlandesa para este mes de Abril de 2013.

Microsoft contento con sus ventas

Por otra parte, no creemos que Microsoft esté del todo descontento con las ganancias que le ha reportado hasta ahora el nuevo sistema operativo. Sobretodo viendo los beneficios que el gigante ha anunciado oficialmente y ha obtenido el primer trimestre de 2013, incluyendo a Windows 8 entre sus ventas y los beneficios obtenidos. Que cada cual calcule y opine según si criterio, apreciados lectores de SOFTZone.

ventas Windows 8

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

16 comentarios
  1. Jademarisa 27 Abr, 13 16:00

    Esas cifras solo hacen referencia a los PCs que supuestamente lo tienen instalado, no a los usuarios que lo están usando. Tampoco hace referencia a los usuarios que han vuelto a Windows 7 o XP tras comprar un equipo preinstalado con Windows 8. Microsoft no sabe ya qué cuento contar para evitar reconocer el fracaso.

    Responder
    0
    1. verty 27 Abr, 13 18:12

      Lo siento, la campaña de miedo contra windows 8 está dejando de influenciar a los usuarios.

      El miedo al cambio es normal, pero necesario.

      Responder
      0
      1. usuario 28 Abr, 13 1:52

        Vete a vivir bajo de un puente… el miedo al cambio es normal pero necesario

        Responder
        0
    2. Erickson Vásquez 27 Abr, 13 22:48

      Frases típicas de los fanáticos de Linux.

      Responder
      0
    3. Searcher 28 Abr, 13 8:11

      es cierto, la estadística solo refleja la cantidad de PCs vendidos con Windows 8 pre-instalado, y no la cantidad real de usuarios usando Windows 8.
      además de que muchas personas han hido a devolver sus equipos en las tiendas comerciales o pedir que les cambien el sistema operativo a Windows 7.

      Responder
      0
      1. inseyven 28 Abr, 13 11:27

        pero eso porque son ESTUPIDOS, yo tengo W8 y bien contento que estoy con el, mas incluso que con W7 porque es W7 optimizado, la diferencia que hay es el modern UI que ¡MENUDA! diferencia, ahora en vez de salir un circulo como INICIO sale un cuadrado en la misma esquina de siempre, en vez de tener que pinchar en “Buscar” o “Ejecutar” solo tengo que escribir el programa que busco al abrir el UI y ¡encima la Tienda de aplicaciones!

        Responder
        0
        1. Searcher 28 Abr, 13 18:05

          que a ti te guste no significa que a TODO EL MUNDO deba gustarle, ese es el problema con Windows 8.
          si usas la PC solo para Facebook, ver YouTube, y cosas similares, y ademas de tener un pantalla touch, claro que vas a estar feliz con Windows 8.
          pero ese es el error de Microsoft, al pensar que todo el mundo tiene en su poder ambientes touch y pensar que la gente a empezar a tocar la pantalla siempre.
          personas como yo, que usamos la PC para trabajar y que abrimos multiples ventanas incluso algunas encimas de otras, Windows 8 no nos sirve.
          mucho menos nos sirve si tenemos pantallas de 23 o mas pulgadas y tienes la interface metro ocupándote la pantalla.
          entiendes ahora ?

          Responder
          0
          1. Balay O L 28 Abr, 13 19:23

            Entonces eso que dices de abrir multiples ventanas, incluso algunas encimas de otras no lo puedes hacer con Windows 8, puedes hacer todo eso y ademas tienes la interfaz IU. Tienes una cosa y la otra. Se nota que no lo has utilizado. Yo no critico una cosa sin haberla utilizado antes, o si no tengo mucha idea. Saludos.

            0
          2. Searcher 28 Abr, 13 20:24

            claro que se puede hacer, pero hay que estar cambiando a modos escritorio para ellos manualmente, además las aplicaciones metro se comen toda la pantalla, y ese es problema mayor.

            yo he usando Windows 8 desde la developer preview y la consumer preview por ello se de lo que hablo.

            0
        2. spawn 29 Abr, 13 10:22

          Y dale, para un usuario particular puede estar bien ( para mi no al menos ), pero para un entorno en producción es malisimo. La gente esta acostumbrada a trabajar con varios documentos a la vez, en diferentes programas ( Doc,PDF,JPG, programas de contabilidad,etc ). Y no se puede hacer, por la manera en la que tiene en mostrar las ventanas. Luego esta, el tema de compatibilidad de los programas específicos que hay en una empresa. Y no vale decir que se actualicen, porque no sirve, en algunso caso se tendría que hacer el programa de nuevo ( con los enormes costes que llevaría ) y viendo el panorama actual, a ver quien invierte.

          La han cagado y mucho en este S.O, ya darán el brazo a torcer, sino peor para ellos.

          Responder
          0
        3. XtremWize 29 Abr, 13 12:21

          Estará bien para ti si solo usas tu facebook…

          Responder
          0
  2. usuario 28 Abr, 13 1:51

    Yo uso WIndows 7 porque lo veo mucho más cómodo que windows 8 que también lo tengo instalado en otro HDD… no me gusta para nada la forma de trabajar con win8… me parece muy bien al que le guste pero a mi no.

    Responder
    0
    1. Sano 28 Abr, 13 4:22

      Si tuvieras una pc con pantalla touch desplegable o manejable ahi windows 8 cae a peloooo… Windows 8 es mucho mejor que windows 7

      Responder
      0
      1. Searcher 28 Abr, 13 8:12

        no creo que le guste, ya que a nadie le guesta estar manchando su pantalla con los dedos, ni mucho menos para trabajar.

        Responder
        0
  3. s1r1 28 Abr, 13 11:37

    Si mirarais un poco en vez de sacar bilis veríais que las estadísticas se sacan del trafico de red generado por los sistemas operativos no por el numero de ventas

    Responder
    0
  4. omeganet 02 May, 13 10:53

    Android no lo usa nadie xD

    Responder
    0