Montar ISO con Virtual CD-ROM Control Panel la nueva herramienta de Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Software GPL,GNU,Freeware
5

Microsoft ha lanzado Virtual CD-Rom Control Panel, una herramienta propia para montar ISO evitando así el tener que utilizar programas de terceros como Daemon Tools, Virtual CloneDrive ambos con versión gratuita u otros de pago como Alcohol, PowerISO y UltraISO, que además ofrecen más funcionalidades. Esta herramienta desarrollada por los chicos de Redmond es totalmente gratuita y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7.

Virtual CD-ROM Control Panel permite montar imágenes ISO fácilmente, contanto para ello con una simple interfaz. Una vez descargado el programa en un archivo comprimido, basta con descomprimir este en la ruta deseada y hacer doble clic en el archivo ejecutable, ya que no necesita instalación (es portable), salvo que necesita instalar un controlador. Virtual  CD-Rom Control Panel no está disponible en español (solo lo está en inglés), pero esto no es óbice para manejarlo con facilidad, máxime si se está familiarizado con algún otro programa emulador de unidades virtuales.

virtual cdrom control panel

– Para añadir el controlador basta con pulsar en Drive Control y seleccionar este (está incluido entre los archivos descomprimidos).

– Add Drive/Remove Drive: La primera sirve para añadir una unidad virtual y la segunda para eliminarla del sistema.

– Mount/Remount: Desde aquí podremos montar la ISO seleccionando la ruta.

– Eject: Expulsar el CD/DVD virtual.

Se puede descargar totalmente gratis el nuevo programa de Microsoft para montar ISO Virtual CD-Rom Control Panel desde aquí.

Pero, ¿en que consiste y cual es la utilidad de utilizar un programa de emulación de unidades virtuales para montar ISO u otro tipo de imágenes?.

La principal utilidad de este tipo de programa es la de no gastar soportes físicos como CDs o DVDs para grabar imágenes de programas o juegos, emulando de forma virtual unidades ópticas en el disco duro. Sobre todo se usan este tipo de programa para montar imágenes descargadas de internet.

Existen numerosos programas para montar ISO y otro tipo de imágenes (BIN, CUE, MDS), encontrándose entre los más populares Daemon Tools y Alcohol 120%.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Balay O L 25 Abr, 13 11:25

    con windows 8 ya viene por defecto

    Responder
    0
  2. XiouS 25 Abr, 13 22:45

    A buenas horas mangas verdes!

    PD: En W8 tambien viene en ingles?

    Salu2!!

    Responder
    0
    1. Balay O L 26 Abr, 13 8:14

      No, in Spanish. Digamos que por defecto W8 lee los archivos de imagen y te crea una unidad de disco virtual, pulsando boton derecho raton sobre el archivo imagen, pulsas opcion explorador de windows y ya te ha creado la unidad, que puede ser G, H. I, etc. Para cerrar la unidad, expulsar disco. Así de fácil.

      Responder
      0
      1. XiouS 26 Abr, 13 8:38

        Gracias por la info!
        Tengo que formatear pronto y quiero probar W8.

        Responder
        0