Tor puede ser bloqueado en Japón por su mal uso

Escrito por Hugo Gómez
Internet
2

Tor el sistema que permite la navegación anónima por la red de redes puede ser  bloqueado en Japón. ¿El motivo?. Según las autoridades del sol naciente, Tor está siendo utilizado con malos fines, como el robo de dinero en cuentas de bancos, publicar fotos de pedofilia y realizar amenazas de muerte en varios foros. Dados estos argumentos, la pregunta es: ¿Por qué este sistema de navegación anónima se debe prohibir, aunque se esté utilizando para actividades delictivas?. Esperamos vuestras opiniones y reflexiones.

La Agencia Nacional de Policía de Japón ha advertido que en los últimos tiempos Tor está siendo utilizado por delincuentes para realizar sus fechorías y por gente que amparada en el anominato que otorga este sistema lo usa con malos fines. Esto ha hecho que se proponga que Tor sea bloqueado en el país asíatico.

Pero Tor no se utiliza con malos fines a nivel general, sino más bien todo lo contrario. Este sistema fue utilizado por varios movimientos a favor de la democracia en varios países del Oriente Medio, salvando así las restricciones de los gobiernos autoritarios y dictatoriales; también es usado por varios proveedores de información como recomendación de Wikileaks y es utilizado mayoritariamente por usuarios que quieren proteger su privacidad mientras navegan por internet.

The Onion Router es un proyecto que fue lanzado en el año 2002 de forma libre, como una tecnología de red oscura que permite evitar la identificación de las IPs de los usuarios, además de proteger la información. Para utilizarla se ha creado un software de carácter libre y multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X). Su red funciona gracias a varias organizaciones e internautas que donan parte de su ancho de banda y poder de procesamiento.

Se puede descargar el programa gratis desde su web oficial.

¿Esta justificado el bloqueo de Tor en Japón?. ¿Es motivo suficiente que una minoría lo use con fines delictivos?.

Fuente: Portaltic

Compártelo. ¡Gracias!