Grooveshark Broadcast: Nueva función para crear tu propia radio

Escrito por Hugo Gómez
Internet
1

Grooveshark Broadcast es la nueva función del popular servicio musical alternativo a Spotify, mediante el cual los usuarios pueden seleccionar las canciones que quieran y emitirlas vía streaming como si fuera su propia radio. Otra de las características de esta nueva función de Grooveshark, es la posibilidad de añadir comentarios entre el playlist y se añade un sistema de chat para que los oyentes publiquen sus comentarios (el chat se puede desactivar). Por el momento, el Broadcast está disponible para un reducido grupo de usuarios, pero tiene previsto su llegada al público en general el próximo miércoles día 24 de Abril.

La ventaja de Grooveshark Broadcast frente a los playlist convencionales, es que se pueden introducir comentarios de hasta treinta segundos de duración y los oyentes pueden votar, comentar y enviar sugerencias.

Cuando acabes de retrasmitir, el popular servicio musical para buscar, subir y escuchar música de forma gratuita, tienes dos opciones: cerrar el broadcast o ceder el testigo a otro usuario. Además los streaming que ya no estén en directo se pueden guardar como playlist.

Grooveshark fue fundada en el año 2006 en Florida por tres universitarios y  lanzada oficialmente un año más tarde permitiendo buscar y escuchar canciones, pudiendo crear listas de reproducciones. Entre sus principales características destaca su sistema de recomendaciones, que va buscando y ofreciendo al usuario música similar a la de su lista de reproducción. Además se puede compartir las listas con tus amigos de Facebook y servicios de Google como Youtube o Gmail.

Podéis ver toda la lista de emisoras de los usuarios, de este servicio musical gratuito alternativo a Spotify disponibles hasta el momento desde aquí.

grooveshark broadcast

Y recordad, el próximo miércoles 24 de Abril, solo tenéis que pulsar el botón Start Broadcasting y comenzar a emitir vuestra propia radio vía streaming. ¿Os animáis a probarlo?. Esperamos vuestras valoraciones de esta nueva funcionalidad.

Fuente: Genbeta

 

 

Compártelo. ¡Gracias!