Google Now podría llegar a ser aplicación web

Escrito por Luis Torroba
0

El asistente de Google para terminales Android podría salir de los teléfonos móviles para convertirse en una aplicación web que pudiera utilizar todo el mundo desde cualquier dispositivo. Google Now de momento solo está disponible en los terminales Android a partir de la versión 4.1. Si llega a la web sería un gran sucesor del desaparecido iGoogle.

Los que tengáis un dispositivo móvil de Android seguro que lo conoceréis bien y como tal lo utilizareis mucho. Para los que no, solo indicaros que Google Now es un asistente personal que responde a tus preguntas y te ayuda en los quehaceres diarios. Sabiendo tu ubicación te ayuda encontrar lo que necesitas en cada momento, te dice el tiempo que hace y hará, las noticias del día, etc. Lo más parecido a Siri que hay ahora mismo en el mercado.

Y claro, Google quiere extender su servicio para sacarlo más partido, también económicamente hablando. Para ello quiere que se pueda utilizar desde todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o no, y para ello nada mejor que convertirlo en una aplicación web.

Google Now

Sucesor de iGoogle

La noticia se ha sabido gracia al blog Google Operating System. En él nos explican que Google Now se ejecutaría a través del propio navegador de la compañía de Mountain View, Chrome. Así podría ejecutarse desde cualquier plataforma, ya se use el sistema operativo de Apple, el de Microsoft o cualquier otro.

Evidentemente Google, como ha hecho con prácticamente todo, quiere extender su dominio a todas las plataformas. En el caso de Apple lo tendría más difícil, dado que Siri tiene un nivel muy alto como asistente. Pero no sería la primera vez, ni será la última, que ambas empresas luchen por el mismo trozo de pastel. Google Maps y Apple Maps ya saben de qué va este juego.

Para terminar hay que indicar que varias personas se han acordado del desaparecido iGoogle al oír la noticia de este nuevo asistente para todas las plataformas. Hay que recordar que iGoogle llevaba funcionando desde 2005, desapareciendo el pasado año. En esta aplicación web se podía ver el cuadro de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla y justo debajo de ella una serie de servicios que incluían la posibilidad de ver los últimos mensajes de Gmail, la cartelera de cine, el tiempo o las noticias.

Compártelo. ¡Gracias!