Microsoft se plantea seriamente traer el botón de inicio en Windows 8.1

Escrito por José Castilla
Novedades

Hace unos días os contamos que Microsoft podría estar trabajando en traer una opción para desactivar la pantalla de inicio Metro en Windows 8.1. En esos momentos, se pensaba que esta opción no vendría activada por defecto en la gran actualización que posiblemente veremos este mismo verano y que traerá muchas nuevas funciones al sistema operativo Windows 8, sobretodo en el campo multitarea. Nuevos datos apuntan a que los directivos de Bill Gates están planteandose seriamente traer de vuelta el botón de inicio a Windows 8.1 a finales de este año.

Según se rumorea, Microsoft está pensando en que la popular y útil característica tan echada de menos por miles de usuarios en Windows 8, el botón de inicio, es algo que debería añadirse a la gran actualización que posiblemente veamos este mismo verano. Este atajo a programas, panel de control, equipo, programas predterminados y todas las carpetas que el sistema operativo tiene y que los usuarios han utilizado en sistemas operativos anteriores como lo tiene Windows XP y más tarde ampliado a Windows Vista y Windows 7 para abarcar más posibilidades, proporcionando una manera más rápida y más fácil de abrir programas teniendo todo a mano y en un único lugar, está según nuevos datos, siendo seriamente planteada por los directivos de Microsoft para traerla de vuelta en Windows 8.1.

Podrían ser más que rumores

Según escribe en Winsupersite.com, Paul Thurrott, la decisión de traer de vuelta el botón de inicio a Windows 8.1 fue tomada por los ejecutivos de Microsoft de alto nivel, los cuales “anularon las objeciones del equipo de Windows”. Esto vendría a decir que probablemente el equipo de Windows del gigante, quiere mantener la pantalla de inicio únicamente (sin el botón de inicio) y que los directivos quieren ir más allá debido a los comentarios y quejas de los usuarios y quieren traer el menú de inicio de vuelta a Windows 8 con la gran actualización.

Windows 7.8

En su post de la web citada arriba, Paul Thurrot, además comenta que de ser así y que la decisión de los de Redmond sería firme, harían las delicias de los miles de usuarios que piden a voces el regreso del botón, también comenta que la próxima y gran actualización debería llamarse Windows 7.8 en vez de Windows 8.1, en gran parte por el parecido que tendría el sistema operativo con Windows 7 al traerlo de vuelta con ella. Por otra parte, en ZDNet la escritora y editora de la web, Mary Jo Foley, también informa de los posibles planes de Microsoft con el aclamado botón y que de ser ciertos los rumores, permitiría a los clientes y usuarios del sistema operativo arrancar directamente desde el escritorio de Windows 8.1. Así mismo, también se preguntan ambos editores el porqué hacerlo ahora y no desde el principio cuando salió a la venta Windows 8.

¿Para finales de año?

Según los datos e informes que hasta ahora se conocen y de ser cierto, el botón de inicio podría ser introducido en la plataforma a finales de este mismo año, debido a que precisamente la gran actualización para Windows 8 y que todos ya conocemos como Windows 8.1, seguramente verá la luz en algún momento de este mismo verano. Esto, de ser cierto, sería sin lugar a dudas un aspecto favorable para muchos usuarios que echan de menos ésta función tan útil, esperada y que tanto es demandada por miles de clientes del gigante informático.

Nosotros desde SOFTZone os mantendremos como siempre puntualmente informados de las novedades al respecto.

escritorio Windows 8.1

Vías: Winsupersite, ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Tzadkiel2 21 Abr, 13 10:05

    Pero que lo dejen opcional, y se pueda activar/desactivar, que a mí me sobra ese botón.

    0
    1. Balay O L 21 Abr, 13 12:09

      Totalmente de Acuerdo

      0
    2. menosuno 24 Abr, 13 12:15

      de acuerdo en un -1% !!

      0
  2. Frank Meyer-Pfauder 21 Abr, 13 11:32

    No señor, esa no es la característica deseada por tantos. Microsoft quiere hacer una mierda pinchada en un palo, que es simplemente poner un botón de inicio que te abre la misma chapuza de pantalla Metro que tiene ahora. Lo que la gente quiere es un menú de inicio como el de antes.

    Pero vamos, siendo realistas, a día de hoy para qué, si ya hay montones de aplicaciones que cumplen con esa función y además igual de bien o mejor.

    0
    1. usuario 21 Abr, 13 21:26

      Que mejor aplicación que la que venga integrada en Windows y no tanto parche “Start” Ya que empezamos con esta moda “touch” que le aventuro poco recorrido en sobremesa, vamos a hacer las cosas medio bien, ofreciendo al usuario libertad, que es lo que se pedía desde el principio con las release candidates de win8.

      0
      1. stivhuevos 24 Abr, 13 12:14

        exacto! todo se debe al trauma sicológico que tiene bill gayts con las cosas tàctiles. Desde que era un pardillo de primaria soñaba con las pantallas tàctiles (y otras cosas..)

        0
  3. fran 21 Abr, 13 11:45

    Para pc como windows 7 no hay ninguno, el 8 que lo dejen pa las tablets y los mivules, porque noveas que porqueria es (por lo menos por mi experiencia)

    0
  4. VicenteFG 21 Abr, 13 12:39

    A mi ese botón me la trae al pairo. En W8 las aplicaciones se buscan en la barra lateral derecha en “Buscar”.

    0
    1. Tzadkiel2 21 Abr, 13 12:45

      O habilitando en la barra de tareas Escritorio y cuando pinchas sobre él se despliega una ventana muy similar al sistema de XP

      0
  5. El mendigo del güifi 21 Abr, 13 13:39

    Yo creo que esperaré a Windows 9 para actualizar mi pc… o que cojones, me paso a Linux
    ¡es el futuro del gamingPC!

    0
    1. PeterPan 21 Abr, 13 17:04

      Sí, hace unos 20 años que se dice eso de que Linux es el Sistema Operativo del futuro. Y ya ves, en este tiempo apenas ha conseguido un 1% de cuota. A este ritmo, todavía de quedan varios siglos para alcanzar la cuota de Windows.

      0
      1. Terbio 21 Abr, 13 18:41

        Bueno… uso GNU/Linux desde 2007 y es buenísimo pero, pero, pero… aunque lo uses en casa y el trabajo sientes que no es algo como para sentarte y relajarte. Es… no se simplemente creo que si de verdad se vuelcan hacer aplicaciones, juegos y la comunidad de GNU/Linux deja de ser tan elitista y tan fragmentada quizás llegue a algo, mientras tanto 20 años mas. Al menos que Android que en el fondo es Linux, Google decida entrar de lleno en el PC-Desktop seria un golpe de muerte para los de Microsoft.

        0
        1. PeterPan 21 Abr, 13 23:13

          A mí también me parece un buen Sistema Operativo, de hecho lo he usado bastante hace unos años (ahora aunque lo tengo instalado en arranque dual, lo uso más bien poco). Mi comentario va en el sentido de que es la eterna promesa que nunca llega a cuajar. Puede que sean las razones que tú das y algunas otras, pero el caso es que año tras año, sigue siendo el “Sistema Operativo del futuro”.

          0
      2. El mendigo del güifi 21 Abr, 13 20:36

        xDxDxD Linux es, de lejos, el sistema operativo más usado del mundo. Otra cosa es que sea el más usado en los PCs
        Además, gracias a SteamBox, por fin tendrá una oportunidad en el mundillo gaming

        0
        1. PeterPan 21 Abr, 13 23:20

          Evidentemente estamos hablando de PCs y no de otras cosas. Aunque este no sea el momento, ni el lugar adecuado, habría mucho que discutir sobre que sea el sistema más usado del mundo.

          0
          1. El mendigo del güifi 22 Abr, 13 0:19

            En realidad no hay que discutir mucho… Sencillamente es el más usado del mundo, y el más usado en casi todos los campos de la informática.

            Personalmente, el motivo de que Linux no triunfase en los PCs yo creo que es por la falta de juegos. En Linux los juegos funcionan bien, MUY bien y no necesitan tantos requisitos que en windows. Seguro que un buen número de personas se pasarían a Linux gracias al ahorro que supondría en hardware

            0
          2. PeterPan 22 Abr, 13 14:15

            Repetir hasta la saciedad eso de “es el mas usado del mundo”, tampoco prueba nada, si no va acompañado de otros datos.

            Te voy a dar yo algunos, que tampoco prueban nada, pero que hacen ver que la cosa no está tan clara como tú la ves.

            PCs y escritorio, cuota de Linux: inferior al 1%.
            Servidores, cuota de Linux: sobre un 51%
            Supercomputadoras (solo hay unas 500 en el mundo), cuota Linux: 85%.
            Android (No es Linux, pero está basado en él), cuota del 50%.

            Como desconozco el número de PCs, servidores y aparatos que emplean Android (u otros similares) en todo el mundo, yo honestamente no puedo concluir que Linux sea el más usado del mundo. Tampoco puedo concluir lo contrario, por eso digo que hay mucho que discutir sobre este asunto.

            0
          3. El mendigo del güifi 22 Abr, 13 14:42

            Y me encantaría discutirlo, ya que normalmente la gente omite aparatos menores, como cajeros, coches, TVs, y demás productos que en su malloría usan linux
            Si conoces algún foro bueno…

            0
          4. PeterPan 24 Abr, 13 14:16

            Foros hay muchos, tanto de Linux como de Windows. “Buenos”, no conozco ninguno, porque todos barren para casa y ninguno es imparcial y objetivo.

            0
          5. helougudbai! 24 Abr, 13 12:10

            pero vamos a ver!!! en cualquier campo serio de la informàtica (que no sea hacer comentarios tontos) siempre se usa Linux. Tú mismo lo has dicho! hay menos servidores que pcs cliente en el mundo, pero por algo lo usan!!

            si los profesionales confían, es porque es lo más seguro y ràpido. Que los fabricantes no se decidan a crear controladores es por culpa del wtf de monopolio de microshit corporation (me refiero a microsoft…)

            Ya veràs en un futuro como dice nuestro amigo el mendigo del wifi, es el futuro… cuando quiebre microsoft o se le rebelen los fabricantes!

            0
          6. helougudbai! 24 Abr, 13 12:12

            PD: aunq no sea lo mas usado, quedate con tu shi(f)t de windows! lo mejorcito es linux, mas inteligente…

            0
          7. PeterPan 24 Abr, 13 14:04

            Te estás equivocando de punto a punto. En primer lugar yo no he faltado el respeto a nadie, para que vengas tú a calificar mis comentarios como TONTOS. Yo también puedo contestarte en esos términos, pero sería bajar a tu altura y eso es algo que no voy a hacer.

            En segundo lugar te aconsejaría que leyeras todo y no solo una parte de lo escrito. No trates de demostrarme que Linux es un buen Sistema Operativo, eso ya lo se sin que tú me lo digas. Mis comentarios no van por ese camino. Van en el sentido de que Linux es el eterno aspirante, es el Sistema del futuro, pero lo es hoy y lo era hace 20 años. ¿Cuando será realidad?

            0
  6. Zonero 21 Abr, 13 14:34

    Jaja echaron para atras los de Redmond, porquería el SO lanzado en octubre para Pc de escritorio! por lo menos se la va a dar como tiene que ser el poder decidir si lo quiere o no el usuario.
    Entraron en razon por las malas ventas de W8, el gigante se arrodilla jaja…..

    0
  7. Pensador_Hondureno 22 Abr, 13 4:51

    Microsoft esta haciendo cambios para hacer todo el sistema operativo con la nueva moderna interfaz, eso quiere decir que esa opcion (que se rumorea) se aplicaria talvez, por tanta queja de los usuarios. pero creo que microsoft no lo hara.

    0
  8. HMP 22 Abr, 13 6:38

    Que llorona es la gente. El botón lo ocupe cuando estaba y ahora que no esta no lo ocupo. El Metro UI, para mi gusto es mas funcional que el dichoso botón. Prefería mil veces tener un montón de shorcuts en el escritorio o en la barra, que usar el botón en Windows 7, o me la jugaba a puras teclas rápidas.
    Ahora puedo tener a mi gusto y ordenarlo en la pantalla de inicio. Existen aplicaciones en la Tienda que ejecuto directamente en la pantalla de inicio y no tengo que estar entrando a paginas web para hacerlo. El W8 lo tengo en mis laptops y en PC de escritorio inclusive mis hijas esta fascinadas con el ambiente.
    Bueno es como dije es cuestión de gustos.
    Linux, he ido, pero he regresado.

    0
  9. no_puedorr 22 Abr, 13 13:41

    Que cansinos…cualquier dia van a hablar de ollas a presion y derivaran la conversacion a Linux.

    0
  10. Mangix Zenix 24 Abr, 13 12:04

    Seamos claros!! Sólo hay dos opciones lógicas y razonables. [Metro sin escritorio] o [Escritorio con botón inicio]
    Metro con escritorio no cuela, tienen que hacer apps solo para metro, si aún dependemos de aplicaciones de escritorio (como el office 2013) lo mejor y mas funcional es tener el botón de inicio. Para qué estar cambiandoentre un modo u otro? si no tienes ordenador tactil (99% de los casos) te vendrà mejor un escritorio con tu botón de inicio, y ya está!
    como dije, sólo es cuestión de tener las ideas claritas…

    0