Google prepara un antivirus

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
5

Los de Mountain View quieren posicionarse en otro sector del mundo de la informática que curiosamente mueve muchísimo dinero, el de los antivirus. Google está trabajando en un proyecto que se llama CAMP (Content-Agnostic Malware Protection) y que promete proteger nuestros dispositivos del 99% de los virus que circulan por la red, mediante un análisis que tarda tan solo 130 milisegundos. En Softzone os vamos a contar como va a funcionar.

Es evidente que el sector de los antivirus es un mundo muy goloso para cualquier empresa, ya que se mueve muchísimo dinero. Para que os hagáis una idea, en 2012 generó aproximadamente unos 90.000 millones de dólares, repartidos entre todas las empresas que se dedican a proteger los equipos de los usuarios.

Y claro, después de empezar con los buscadores, seguir con el correo electrónico y meterse de lleno en el mundo de los sistemas operativos móviles, aparte de ser propietaria de Chrome, uno de los navegadores más utilizados del mundo, prácticamente solo les quedaba producir un antivirus universal. Y eso es lo que han hecho. En un movimiento lógico teniendo en cuenta que son los dueños de la mayor base de datos del mundo, van a crear, según sus propias palabras, el mejor antivirus del mundo.

Gráfica que compara CAMP con los otros antivirus

CAMP

Son las siglas de Content-Agnostic Malware Protection y nace para cubrir las actuales carencias de los antivirus de hoy en día. Si bien ahora estos antivirus se basan sobre todo en el análisis de los contenidos descargados de la web, Google pretende analizar todo el contenido de cualquier web en un momento. Se articula en forma de cliente-servidor, con una extensión del navegador Chrome que analiza el 70% de los contenidos y otro alojado en la nube de la compañía que se encarga de un examen más pormenorizado.

También trabajará con un sistema de listas negras y blancas. Es decir, tendrá una base de datos con las páginas web 100% seguras y otra con los site sospechosos de alojar virus. En este último caso, Google analizará a fondo la web y la bloqueará si fuese necesario. Evidentemente también se contará con la complicidad del usuario que podrá reportar a Google mediante un solo clic cualquier amenaza que vea.

Según el propio informe de Google los actuales antivirus tienen una tasa de detención del 30%, mientras que ellos llegarían al 99%, lo que si fuera totalmente cierto podría poner a en peligro a algunas empresas que viven de ello.

¿Qué os parece el nuevo antivirus que va a sacar Google? Queremos saber vuestra opinión.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. David Precedo Sánchez 19 Abr, 13 13:21

    Pues no muy bien… Por poner un ejemplo, si te bajas un crack o algo que modifique el registro de windows de una web, pueden censurarla, y no ser virus

    0
    1. Searcher 19 Abr, 13 13:32

      ademas conociendo a Google, de seguro escanearan todos los archivos que tu PC posee incluyendo datos privados.

      0
      1. Sit 19 Abr, 13 21:39

        No te quepa duda, menudos “cotillas”.

        0
    2. Ángel Luis López Monterroso 19 Abr, 13 15:23

      Si ese es tu problema, y esto se acaba llevando acabo, lo único que tienes que hacer es no usar google, o en caso de que la extensión venga integrada, no usar chrome.
      A mi me parece una iniciativa muy buena, y conociéndolos seguramente pongan grados de seguridad personalizados (como los de madurez de las imágenes), dependiendo de qué quieres evitar descargar.

      0
    3. felfercab 21 Abr, 13 17:00

      Eso ya lo hacen los antivirus decentes, y es normal, que quieres que revise si hay virus tu ordenador sin revisarlo? xDD es absurdo
      Y se hace fácil lo del crack, se pone como archivo conocido y de fiar y punto.

      Y me parece que no será tan bueno como lo pintan…

      0