TomTom también quiere relojes

Escrito por Luis Torroba
0

La empresa de dispositivos GPS también quiere unirse a la moda por los relojes inteligentes. Y no solo quiere, sino que ya lo ha hecho. TomTom, hasta ahora, ya tenía en el mercado un modelo sacado a la venta junta con la empresa de ropa deportiva Nike. Pero esta vez quiere ir más allá y además, hacerlo sola. Ayer presentó los dos modelos de smartwatch que se podrán comprar este verano, el TomTom Runner y el TomTom Multi-Sport.

No solo las grandes compañías tecnológicas como Apple, Samsung, Google o Microsoft se han puesto en marcha para conseguir crear un reloj inteligente que triunfe en el mercado, sino que una empresa como TomTom, más específica en cuanto a sus productos, ya lo ha conseguido.

Por lo menos ha conseguido sacarlos a la luz, otra cosa es que triunfen, pero hay motivos suficientes para pensar que sí. De hecho, creo personalmente que un reloj enfocado a un público objetivo determinado tiene mucho más sentido que un reloj inteligente que haga de todo. Me explico. Es cierto que hay aplicaciones como Endomondo o Runtastic Pro que permiten medir distancias, planificar recorridos y ser prácticamente un entrenador personal. Pero tienen la desventaja que tienes que llevar el móvil encima, lo que genera cierta incomodidad, además de un gasto de batería que quizá, por las circunstancias del día a día, no te puedas permitir. Aquí es donde entra un reloj con las características que propone TomTom.

TomTom Runner y TomTom Multi-Sport

El TomTom Runner, como su nombre indica está específicamente diseñado para los corredores, tanto de aire libre como de cinta de gimnasio. El TomTom Multi-Sport tiene como público objetivo los nadadores y los ciclistas, aunque ambos comparten muchas características.

Los dos tienen una pantalla grande resistente a los golpes y un botón que está colocado en la correa, mucho más accesible que si estuviera colocado en un lateral y que no quita espacio a la pantalla en sí.

Respecto a las características técnicas, los datos que ha proporcionado por ahora TomTom nos hablan de resistencia al agua hasta 50 metros, uso del sistema QuickGPSFix con soporte para GPS y Glonass, así como conectividad Bluetooth Smart.

Además, y para compararlos con las aplicaciones de las que hablábamos antes, TomTom también ha lanzado una plataforma llamada MySports, para subir los datos a internet y tener un acceso directo a todos los entrenamientos.

En cuando a la autonomía, algo muy importante para cualquier dispositivo, desde TomTom afirman que dura unas 10 horas con el GPS activado, lo cual no está nada mal. ¿Qué os parecen?

Compártelo. ¡Gracias!