Windows 8.1 ¿Sin Metro?

Escrito por Luis Torroba
Windows 8

Parece que Microsoft está suavizando su postura. Si antes negaba que fuera a cambiar su estrategia y afirmaba que la pantalla de inicio Metro no desaparecería de las nuevas versiones, ahora se especula con que Windows 8.1 podría llevar una opción para desactivarla, aunque esta opción no vendría activada por defecto. Lo que sí es seguro es que traerá algunos cambios importantes como la mejora de la multitarea.

Este fin de semana se ha venido hablando de un rumor que está basado en parte del código de la actualización que se filtró el mes pasado y donde una línea incluye la supresión de la pantalla de inicio. Microsoft no ha dicho nada al respecto, por lo que no se puede asegurar con rotundidad que lo vayan a implementar, pero sí parece que al menos se lo están planteando.

Y todo es debido a que la nueva pantalla de inicio inaugurada con Windows 8 no es del gusto de muchísimos usuarios y empresas, sobre todo los que utilizan dispositivos que no son táctiles, ya que creen que la pantalla de inicio anterior, es decir el escritorio, es mucho más fácil de usar cuando se utiliza un ratón. De hecho, hasta Microsoft Office se sigue utilizando como una aplicación de escritorio en el nuevo Windows 8, lo que refuerza aun más la opinión de que para los equipos de sobremesa y portátiles que no son táctiles, el anterior diseño del sistema operativo de Microsoft era mucho mejor.

Windows 8

Cambios en Windows 8

Se lleva tiempo hablando de Windows 8.1, o Windows Blue, como se le llama desde Redmond. Ya han salido bastantes rumores a lo largo de los últimos meses acerca de cómo será y cuándo saldrá. Lo cierto es que parece que, a pesar de la posibilidad de que se acceda directamente al escritorio, en Microsoft quieren reforzar la idea de la interfaz Metro, lo que implica contentar a todo el mundo. Tanto a los que están a favor, como los que están en contra.

Se quiere mejorar la multitarea en la interfaz UI incluyendo la posibilidad de elegir la vista de una aplicación cuando se abra si ya hay otra en funcionamiento. También habrá una mayor integración con Skydrive, incluyendo una aplicación que facilite la navegación táctil por los archivos locales y los almacenados en la nube, como si estuvieran guardados todos en el mismo sitio.

Microsoft también quiere mejorar el uso con el ratón de Windows 8. Incluirá un nuevo botón en el lado izquierdo de la pantalla que permitirá acceder directamente a una lista de aplicaciones y que introducirá un filtro para ir a las más utilizadas. Parece ser que quieren realizar una especie de “botón de inicio” al estilo Metro. La función de búsqueda también permitirá acceder a los resultados de la web, y no solo a los del ordenador como hace actualmente.

Como vemos son cambios que permiten mejorar un poco la experiencia de Windows 8 y que esperemos que funcionen, en vista de que nos tendremos que acostumbrar, sí o sí, al nuevo diseño de Windows.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

12 comentarios
  1. Juan Luis 17 Abr, 13 13:57

    Esto es un poco bobada, instalas la aplicación “Classic Shell” y listo, ya tienes WIndows 8 como queremos tenerlo, si básicamente Windows 8 funciona bastante bien.

    Responder
    0
  2. Diego 17 Abr, 13 14:54

    Yo quiero metro. Con teclear las dos primeras letras de lo que quiero abrir, lo tengo funcionando. En Windows 7 no, hay que andar buscando o crear el acceso, es peor.

    Responder
    0
    1. Searcher 18 Abr, 13 0:58

      el problema de metro es que se come toda la pantalla y no ayuda a la produccion multi-tarea, por ejemplo hay personas que tienen monitores de 24 a 32 pulgadas debido a que desarrollan con multiples ventanas abiertas, diseño y programacion y con metro no puedes hacer ello.
      metro es una interface perfecta, pero para tablets y personas que gozan del entretenimiento, no asi para quienes usamos PC y lo usamos para produccion y desarrollo.

      Responder
      0
      1. Diego 18 Abr, 13 11:54

        Que si se pueden ver varias cosas a la vez, como en Win7. Todo lo que puedes hacer en W7 lo puedes hacer en W8, y luego tienes las 4 novedades, que puedes o no usar.

        Responder
        0
        1. Searcher 19 Abr, 13 12:05

          el problema es que con las aplicaciones metro no se puede.

          Responder
          0
  3. Emilio Lozano Aguilar 17 Abr, 13 15:20

    Yo me conformaría conque dejaran utilizar la resolución 720p en las aplicaciones Metro.

    Responder
    0
  4. Tino Gómez 17 Abr, 13 16:08

    La verdad no uso Metro o Modern UI para nada (salvo que a narices tengas que pasar por ella, como en ciertas configuraciones). Debido a su funcionamiento, como tengas muchas aplicaciones acabas antes yendo al enlace directo (bien por un acceso directo, en la barra de tareas o con algún shell alternativo tipo Windows Vista/7 o XP), que en el buscador o la propia interfaz o con los enlaces de la misma. Eso sí si tienes pocas aplicaciones visualmente la nueva interfaz de Windows 8 és más digamos directa, porque lo verías todo a la vez.

    Salu2

    Responder
    0
  5. Zoneroo 17 Abr, 13 16:14

    Correcto que dejen decidir al usuario! si quiere o no el maldito Modern UI, los usuarios no tienen por que instalar programas de terceros como Start8 o classic shell.

    Ya que tienen que ser nativos del SO, siendo mas estables y confiables, las pocas ventas lo estan haciendo entrar en razon y recular en sus erradas decisiones impuestas de pesado!

    Ojala den opciones de elegir si lo quieres o no y recién aca el usuario va a tener mas control del W8, de cumpleaños me regalaron una tableta con este SO! estando en su caja siempre, pero yo trabajo y disfruto mas de PC de escritorio, aca w7 no lo cambio por nada frente a un w8 no adaptado para PC de mesa. Espero los cambios…

    Responder
    0
  6. usuario 17 Abr, 13 19:45

    No tiene sentido un Modern UI para ordenadores sin conexión a Internet

    Responder
    0
  7. jao 17 Abr, 13 19:55

    Veo bien que den la opción de poder elegir, ese es el fallo que han tenido, el no dar elección a la gente, a mi personalmente me encanta windows 8, tal cual, con su metro, su pantalla de inicio, etc, la verdad va todo el mucho mejor que windows 7, te das cuenta, cuando llevas usando mucho tiempo windows 8 y de repente tienes que volver a windows 7, bua te da un palazo monumental, mucho mejor en todo windows 8.

    No es cierto lo que dice la noticia de que windows 8 no va bien si no es tactil, eso no es cierto para nada, yo tengo windows 8 en un pc y en un portatil y no son tactiles ninguno y se manejan de maravilla con el raton, precisamente ese ha sido el mayor logro de microsoft, sacar un sistema operativo que se pueda manejar igual de bien en tactil que con raton.

    Responder
    0
  8. cristianer 19 Abr, 13 4:05

    Si llega a hacer esto, usaré seguro la siguiente versión.

    Responder
    0
  9. elui 20 Abr, 13 16:44

    seguro que es un 5% mejor que el 7 en rendimiento… pero no contentó a la mayoria de la gente el w8. para pantallas tactiles (y jugar) y punto, para trabajar, el w7… ojala quiten la (..) de interfaz metro… además, no se mataron mucho en la nueva interfaz! son cuadraditos y ya está..

    Responder
    0