Google Chrome el rey indiscutible de los navegadores

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
8

Llegan nuevos datos sobre la cuota de uso de navegadores de la mano de StatCounter, en la que Google Chrome se impone de forma indiscutible. Según la prestigiosa herramienta de análisis de tráfico web, el navegador de los chicos de Mountain View logra un 38.o5 por ciento de cuota de mercado, superando a su rival más directo Internet Explorer, que ocupa la segunda posición. El tercero en discordia es el navegador del panda rojo de la fundación Mozilla, seguido ya de lejos por Safari. A continuación os damos todos los datos y una gráfica comparativa.

Mientras que Google Chrome ocupa la primera posición en el análisis realizado por Statcounter en esta primera quincena del mes de Abril, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ocupa la segunda posición con un 31.13 por ciento pese a los esfuerzos de los muchachos de Redmond en fomentar el uso de su navegador, gastándose una fortuna considerable en promocionar la versión 10 la más actual.

Hay que recordar que pese a que no son buenos datos para Microsoft, la multinacional norteamericana prepara el lanzamiento durante este mismo año de Internet Explorer 11, el cual puede ser incluido en Windows 8.1, el otrora conocido como Windows Blue.

Mozilla Firefox se afianza en la tercera posición en el mercado de browsers obteniendo un 19.81 por ciento. El navegador de Apple utilizado mayoritariamente en Mac OS X , Safari, ocupa la cuarta posición con una porcentaje muy distante de la cabecera, en concreto un 7.95 por ciento.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una gráfica comparativa:

Chrome líder de navegadores

¿Logrará Microsoft con sus campañas publicitarias captar a más usuarios y superar a Google Chrome?. ¿Logrará este objetivo con el lanzamiento de Internet Explorer 11?. El tiempo lo dirá.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. coces 16 Abr, 13 11:06

    Maxthon merece ser mas conocido, e sun gran navegador

    Responder
    0
  2. ajpa 16 Abr, 13 15:23

    ese puesto lo tiene por que viene junto a muchos otros programas y actualizaciones por ejemplo antivirus free. una cosa es que este instalado obligado en el compt y otra cosa sea el mas usado.

    Responder
    0
  3. guesperon 16 Abr, 13 19:51

    pues a mi no me gusta nada y desde hace tiempo uso Comodo Icedragon(un Firefox pero mas ligero) y me va fenomenal pues poseo un pc con pocos recursos (1gb.ram) y este va super rapido no ralentizando el pc.
    Saludos

    Responder
    0
    1. Anon1054954698 18 Abr, 13 17:50

      Pocos recursos?

      Responder
      0
  4. j0seant 17 Abr, 13 6:02

    Aparte de que Chrome es muy bueno, bastante fluido que una vez lo usas unas cuantas veces te acabas quedando con el sin darte cuenta.. un gran fallo por parte de Microsoft que le ha hecho perder muchísima cuota a lo tonto es que aún quedan millones de equipos con Windows XP que se quedaron atascados en IE8 y como no te permiten instalar una versión más moderna todo el mundo acaba instalando Chrome.

    Quizás si Windows 8 se hubiese mantenido en el precio inicial online indefinidamente, y no se hubiesen cargado el menú de inicio tan de golpe mucha gente con XP se habría acabado actualizando.. ya que con Windows 8 me encuentro casi como pasaba con Vista, que la gente te pedía que le quitaras el Vista aun sin ni siquiera probarlo.

    Responder
    0
  5. Pepe 17 Abr, 13 12:54

    Pues yo veo difícil que abandone Firefox. Chrome es más rápido, sí, pero no tiene una ventana lateral de marcardores -lo cual para mí hace incomodísima la navegación-, y Google usa mis datos; y, sobre todo, no tiene tantas extensiones.

    Pero, sobre gustos, no hay nada escrito.

    Estaría bien ver la estadística de uso de los navegadores en función de cada uno de los continentes del mundo.

    Responder
    0
  6. Infoclaps 20 Abr, 13 18:56

    O Google chrome tem várias qualidades: o navegador tem a versão mais recente do HTML. Nenhum outro navegador dá um nível tão profissional de segurança. A aceleração de hardware também é boa. É por causa de todas estas caracteristicas que o Google Chrome mantém a primeira posição no ranking mundial de navegadores na Net.

    Responder
    0
  7. Mik 22 Abr, 13 7:31

    Por supuesto esto son lo datos de StatCounter, donde llegan sobre todo webmaster y otros profesionales. Los datos cambian radicalmente cuando hablamos de los no profesionales que son mayoria. Ahí IE arrasa y Firefox compite en numero de usuarios con crome.

    Responder
    0