Nuevos datos confirman que Windows XP está perdiendo usuarios

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos

El gigante informático, Microsoft, ha confirmado que retirará definitivamente XP el 8 de Abril de 2014. Quizás sea una forma por la cual el de Redmond quiera que los usuarios den el salto definitivo a un sistema operativo más reciente como Windows 8, que sin duda beneficiará al gigante, ya que los usuarios que ahora ejecutan XP migrarán a una plataforma más moderna obteniendo ganancias Microsoft de todos ellos. Nuevos datos de la compañía StatCounter, confirman que los usuarios están migrando a Windows 8 y renunciando poco a poco a XP.

No cabe duda que Windows XP ha sido sin duda un gran sistema operativo. Fuerte y robusto, muy estable entre los sistemas operativos y productos del gigante y que no dió tantos problemas como Windows Vista, que no funcionó todo lo bien que se esperaba, siendo más novedoso y actual que el primero, por lo que era de esperar en ese momento en que vió la luz que tendría que funcionar mejor. Ahora, Microsoft ha dado el ultimátum a XP, confirmando y dando fecha para su definitivo cierre que será el 8 de Abril de 2014. De esta forma, los usuarios de sistemas operativos Windows que quieran estar al día, tendrán que dar el paso definitivo a un sistema operativo más moderno, como Windows 8.

Los datos de StatCounter: Windows XP empieza a perder usuarios

Hace unas semanas, esta misma empresa que se dedica realizar estadísticas de couta de uso basadas en el tráfico web, StatCounter, ya nos indicaba que Windows 8 se convertía en el quinto sistema operativo más utilizado, sin desbancar a Windows 7, pero subiendo puestos de forma lenta en su cuota de uso. Ya se habló en ese momento, de que Windows Blue podría estar influyendo de forma positiva e impulsando el éxito de Windows 8. Los nuevos datos de esta empresa para los diez primeros días de este mes de Abril indican que XP está perdiendo cuota de uso, al contrario que el nuevo sistema operativo de Bill Gates, el cual está escalando puestos. Renovar o morir.

Windows XP tiene actualmente y a la hora de redactar esta noticia, el 21,58 por ciento de cuota de mercado, mientras que como era de esperar Windows 7 sigue liderando la lista con un 54,73 por ciento de cuota. Para Windows 8 las notícias son bastante buenas, ya que aunque no es algo espectacular se lleva el 4,49 por ciento de la cuota de uso y según los datos de StatCounter.

Datos Abril StatCounter

Si miramos los datos de esta misma empresa el 28 de Marzo, XP tenía una cuota de uso del 23,67 por ciento, por lo que ha bajado un 2,09 por ciento. Estos datos vistos de esta manera, pueden significar una cantidad mínima, pero estamos hablando de datos a nivel mundial, por lo que serían miles de ordenadores que han dejado de utilizar XP en este mismo mes de Abril.

Para las demás plataformas, las cifras son las siguientes:

Mac OS X tiene actualmente un 6,83 por ciento de cuota de uso

Windows Vista tiene actualmente un 6,09 por ciento de cuota de uso

iOS tiene actualmente un 3,68 por ciento de cuota de uso

Android tiene actualmente un 1,06 por ciento de cuota de uso

Otras plataformas tienen actualmente un 1,54 por ciento de cuota de uso

Esto podría significar que los esfuerzos de Microsoft para impulsar las ventas de su nuevo sistema operativo Windows 8 empiezan a dar sus frutos, además con la nueva actualización para éste: Windows 8.1 que deberíamos ver todos en breve y que lavará la cara favorablemente a Windows 8, también podría estar impulsando el sistema operativo lanzado hace apenas cinco meses. Veremos si esto es cierto.

Estos datos, tal como indicamos en otras noticias similares referentes a StatCounter se actualizan en tiempo real y dependiendo de la hora en que se consulten pueden variar.

Vía: statcounter

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

16 comentarios
  1. Daniel Scottfield 14 Abr, 13 10:55

    XP es posible que pierda usuarios, pero por lo que yo veo alrededor los está ganando windows 7, no windows 8. Windows 7 es estable y para un entorno profesional no hay color comparado con windows 8. Teniendo en cuenta que windows 7 termina su ciclo en Enero de 2020 un año antes ya si quieren nos ponemos a hablar de a que sistema migramos. Aunque puede ser que si siguen esta dinámica de querer cargarse el entorno de escritorio de pc para que se parezca al de soportes portátiles. Nos quedemos con windows 7 de por vida.
    O es que nadie ve que todavía hay equipos viejitos con win 98.
    Fin de soporte técnico no es fecha de tirar a la basura!

    Responder
    0
  2. Santaklaus Klaus 14 Abr, 13 12:01

    Cuando XP quede obsoleto ya veremos a qué migramos, pero desde luego no será a W8.

    Responder
    0
    1. pedro 14 Abr, 13 16:33

      si no los has probado

      Responder
      0
      1. Searcher 15 Abr, 13 5:49

        totalmente de acuerdo, ni por si acaso pongo Windows 8 ahora, me quedo mil veces con Windows 7.

        Responder
        0
        1. elultimate3000 20 Abr, 13 16:57

          de acuerdo al 1000% win 7 forever!!! a no ser que se pongan las pilas los de MS…

          Responder
          0
    2. Alfred 17 Abr, 13 2:53

      y todavias usas XP? actualiza tu maquina y pon el Win 7.

      Responder
      0
  3. Felipe 14 Abr, 13 12:28

    ¿y para llegar a esa conclusión, que XP pierde usuarios, hacen falta sesudos estudios como éste?. Gilipolleces sólo las justas… XP no se vende, si descontamos los ordenadores que se estropean (y tienen que aguantar en uno nuevo el S.O. que trae) y no merece repararlos por su coste, o necesidad de un equipo con mayor memoria, disco, tarjeta gráfica… PERO NO porque el XP no le sirva al 90% de los usuarios!. Ponen en la misma “lucha” de popularidad a un XP que a un W-7, incomprensible. Que XP siga con ese porcentaje demuestra lo satisfechos que están con él. Como yo, no necesito más. Estos de microchoz se empeñan en que todo el mundo baile al mismo ritmo que su “música”, es decir que sigan comprando sistemas operativos como churros, para que su ingente cantidad de empleados tengan en que trabajar mientras tanto

    Responder
    0
  4. Reyals 14 Abr, 13 13:33

    Yo pasaria a win7 o 8 si supiera que estos S.O irian bien en mi pentium4 y no habrian problemas de driver . Por esto es por lo que no he dado el paso aun.

    Responder
    0
  5. Zonero 14 Abr, 13 19:49

    Yo lo que veo es que XP es el mejor So que lanzo mocosoft al igual que W7 !! XP ya no se vende mas y todabìa sigue dandole dolor de cabeza.

    W7 va a ser lo mejor hasta la fecha ya que es estable, funcional y seguro en la oficina, w8 es lo peor que utilice en pc de escritorio, llevando a mas tiempo terminar todo sin comentar que la modernUI es horrible!! llena de idioteces y la poca privacidad que brinda SmartScreen mas allá que se puede desactivar.

    W8 no fue echo para pc de escritorio, mataron dos pájaros de un solo tiro y esta muy mal… lo mas lógico es utilizar w7 hasta 2020 seguro ya que w8 es para bobear con facebook, fotos, mail y poco mas!!

    Responder
    0
    1. elguasin23 20 Abr, 13 17:00

      de acuerdo! y ademas esa apariencia (la metro) no es que se hayan matado mucho…
      para hacer esa apariencia sólo se requiere un master en Paint!! jejejejaja!!!!
      cuadraditos!!!! espero que mejoren esta apariencia, es horrible…

      (seguro que en un futuro se llama kiloMETRO) perdón por el chiste malo… 🙂

      Responder
      0
  6. canon 15 Abr, 13 3:36

    Pues yo he leído otros blogs dicen que en efecto se están migrando hacia Windows 7 no Windows 8, muchos reviews indican que Windows 8 es bueno para tabletas pero no para computadoras de escritorio, yo en lo personal me quedo con Windows 7, tengo un pequeño negocio negocio y muchos clientes me han traído laptops nuevas con Windows 8 para hacer downgrade hacia windows 7, y esa es la realidad, Windows 7 es mejor en productividad que Windows 8.

    Responder
    0
  7. ReturBlack aninonimo 15 Abr, 13 6:33

    Para mi es mejor XP aunque llevo tiempo sin utilizarlo hace 1 año creo…
    pero desde todo su tiempo que la tuve no tuve ningun problema hasta era mas rapida que windows 7 sin duda… tiene menos provalidad que se trave…para decir la verdad aun la tengo la utilizo para hacer cosas pesadas osea hacer proyectos Grandes ya que es mas rapida windows 7 demora mas horas… pero en fin que pena que lo quiten xp. si pudiera cambiar a mi windows 7 a xp lo aria sin duda… Sinceramente windows 8 es una mierda… Creo que pudieron aver creado algo mejor que windows 8, pero en fin si me pudieran a eligir entro win7 y win8 ´prefiero el windows 7, otra cosa despues veran que aran lo mismo windows 7 por que ya no lo venden si se dan cuenta… lo dejaron de vender hace poco tiempo pero ayer me di cuenta… me dirigia a comprar un antivirus xD” ademas queria comprar windows 7 ultimate xD en fin lamentablemente ya no lo vende 🙁 asi que me fije en microsolf dejaron tambien de anunciar y venderlo… Pronto pasara por lo mismo windows tendremos que decirle a adios tambien asi como xp fin..

    Responder
    0
  8. RUBISITA 16 Abr, 13 7:53

    Ne, conociendo a Microsoft uno si, uno no, ay si, no… si parece put…mmm, bueno, yo uso xp, y estare ahorrando, MI CUMPLEAÑOS en 2014, seguramente sacaran windows 7 sp2, windows 9, o Android PC, nose, pero algo habra, quisa win 8.1 blue, o quisa me compro una armada, le meto ubuntu x y ahy vamos, si en esta vida lo unico seguro es la muerte, yo espero ver el xp sp4, pero si no sucede todavia falta un año, ¿me comprare un tablet con w8 como el de orita.. NUNCA

    Responder
    0
  9. RUBISITA 16 Abr, 13 8:46

    HAA, que tristesa ver a gente llorando por xp, si todavia lo venden en mercado libre, son las ofertas de liquidacion XD, vease los precios Windows 8 normal $4700, rebaja previa quiebra $1100 en office depod y afines, mercado libre liquidacion wind 7 $900, xp home y pro $600 o $500 sp1 o sp2, y un dia de perdida bajandole el sp3 y actualizaciones de microsoft en disco original y con licencia, jojo, disco de coleccion original y sellado $400 windows 98, yo supongo que todavia un servidor de aka de internet lo cuidara, en paz descanse Megabiblioteca pero si, discos de respaldo legales dell, hp, etc, Mac os 10.5 original 350, wind7 64bts 350, bueno los xp y los 7 rondan los 200 tenga en cuenta que los mejores son dell, tenga en cuenta que 12 pesitos es = a un dolar y disfrute de la inovacion, creo yo lo unico bueno que dejo windows 8, es que una caja de windows 7 profecional, original, sellada bajo de 1700 a 900.

    Responder
    0
  10. anitaa 17 Abr, 13 3:38

    Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

    Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.

    En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

    En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera compra on-line de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará, porque me gusta.

    Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 teléfonos para dar mis pequeños hermanos y hermanas, que realmente les gusta. Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos celulares, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos comprados de las seis teléfonos a la vez, le dieron sus amigos, y que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, muy bueno, créeme. http://znv.cc/22e

    Responder
    0
  11. chipoelectrico 18 Abr, 13 13:02

    W8 es una cagada mayúscula Para un entorno profesional, este SO no vale, yo necesito saber apagar un programa a la primera, saber que esta corriendo en la maquina, saber que estoy conectado a Internet no necesito ni noticias, ni deportes, ni tiendas ni mandangas en el escritorio, necesito una configuración rápida si la necesito, no un manual de la nasa para configurar algo, este es mi opinión sobre W8

    Responder
    0