Twitter entra en el negocio de la música

Escrito por Luis Torroba
0

Era un movimiento natural y por tanto esperado. La red de microbbloging ha anunciado que este fin de semana comenzará su servicio musical. Gracias al acuerdo alcanzado con la compañía We Are Hunted, que directamente ha sido comprada por Twitter, los usuarios tendrán acceso a millones de canciones de artistas de todo el mundo.

Todavía no se sabe el momento exacto. Desde la empresa We Are Hunted se indica que será hoy cuando se lance este nuevo servicio, bautizado como Twitter Music por la comunidad bloguera. Fuentes cercanas a Twitter afirman que no será este viernes, pero que será este fin de semana, coincidiendo además con la celebración del Coachella Valley Music and Arts Festival en California.

Sea cuando sea lo único cierto es que Twitter lleva probando varias semanas el servicio y que de hecho, algunos personajes muy conocidos del mundo de la música ya han probado la versión beta. Uno de ellos es Ryan Seacrest, presentador del programa de televisión estadounidense American Idol, según ha confesado desde su cuenta de Twitter.

We Are Hunted

“Twitter y la música van muy bien juntos”

El medio que más información ha dado sobre el nuevo servicio ha sido All Things Digital, que ha indicado que la aplicación recomendará artistas y canciones a los usuarios en función de una serie de señales personalizadas, tales como las cuentas de Twitter que un usuario sigue en el servicio de microblogging. De esta manera, los usuarios podrán acceder a la música desde dentro de la aplicación, a través de servicios como iTunes o SoundCloud, además de ver vídeos musicales proporcionados por Vevo.

Pero los que parece que están más entusiasmados con la idea de unirse a Twitter son los responsables de We Are Hunted, según proclaman en su página web. “No hay duda de que Twitter y la música van bien juntos. Algunos artistas acuden a Twitter primero para conectar con los fans, y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. No podemos esperar para compartir lo que hemos estado trabajando en Twitter”, explican.

La empresa We Are Hunted, actualmente con sede en San Francisco (EEUU) que cuenta con el apoyo financiero del empresario australiano Graeme Wood, fue fundada en 2007 por Stephen Phillips, Richard Slatter y Michael Doherty.

Este paso se enmarca en el proceso de ir incluyendo cada vez mas servicios en una red que empezó siendo un blog de 140 caracteres, que ahora también ofrece filtros para las fotos y vídeos de seis segundos con Vine, y que en breve va a ofrecer música a sus usuarios. No sabemos qué será lo próximo.

Compártelo. ¡Gracias!