¿Por qué Google no ayuda a encontrar los Android perdidos?

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Los terminales Android ofrecen casi todo lo que puede ofrecer un terminal. Y la gran mayoría de las cosas son gracias a Google, al menos las más importantes. Mapas, correo electrónico, notas en la nube, etc. Lo único que todavía no ofrece Google es un servicio propio de localización de teléfonos y borrado de datos a distancia. ¿Por qué Google todavía no ha puesto ese servicio a disposición de sus usuarios?

Google es una de las empresas punteras en la nube, y lo lleva demostrando mucho tiempo. Su sistema de sincronización debido a la cantidad de servicios que ofrece es muy bueno, entonces, ¿qué les impide ofrecer un borrado remoto del terminal dentro de una aplicación nativa del terminal?

Evidentemente los usuarios de Android pueden encontrar los teléfonos perdidos y borrarlos, pero únicamente si tienen aplicaciones empresariales de Google o Microsoft Exchange. Puedes ir a la página de administración del dispositivo para encontrar, bloquear y borrar el terminal. Pero para ello tienes que tener contratados esos servicios o pagar por la aplicación en Google Play.

Los usuarios de Android también pueden buscar aplicaciones en Google Play que les hagan estas funciones, pero que no son de la empresa de Mountain View. Probablemente la más famosa de todas es Lookout Security, una aplicación de seguridad con todas las funciones que permite buscar los teléfonos perdidos y una gran cantidad de soluciones anti-malware, aunque muchas de ellas, al menos las más importantes, son de pago.

Lookout Security

Posibles respuestas

Hay varias respuestas a la pregunta de por qué Google no lo ofrece de serie en sus teléfonos. No parece que sea muy complicado. Apple lo ofrece, BlackBerry lo ofrece, Microsoft lo ofrece, en incluso Palm, allá por 2009 lo ofrecía. Así que la dificultad técnica no es la respuesta.

La fragmentación también podría ser una respuesta. Cierto es que con Froyo y Gingerbread todo era más complicado, pero con ICS y Jelly Bean la fragmentación no debería ser un problema, ya que estas versiones de Android, sí permiten hacerlo en todos los teléfonos sin ninguna dificultad. Así que parece que esta no es la respuesta.

Parece que la respuesta más plausible sea económica. Seguir siendo un sistema que se las da de muy abierto, que lo es, es una gran estrategia comercial. Dar la posibilidad a terceros de ofrecer servicios que no ofrece Google le permite también llevarse parte de esos beneficios. Pero hay gente que no está muy contenta. “Debería ser muy fácil quitar la vida del teléfono, tan fácil como dársela. Sincronizar es muy sencillo en Google, y borrar remotamente tu smarphone perdido no. Esto no debería ser así”, indica Phil Nickinson de Android Central.

Ya está cerca la fecha del I/O de Google. Veremos si en esta conferencia de desarrolladores Google dice algo al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Searcher 11 Abr, 13 23:50

    no creo que sea por la fragmentacion ya que lo pueden incluir perfectamente en el firmware de SO, simplemente no lo introducen por que hay herramientas gratuitas para ello ya en android market y muy buenas.

    Responder
    0
    1. pedro 13 Abr, 13 12:06

      claro claro

      Responder
      0