Microsoft trabaja en una Surface de 7 pulgadas

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Los de Redmond ya están trabajando en la nueva generación de tabletas Surface, cuando las primeras todavía llevan muy poco tiempo en el mercado. Según el Wall Street Journal, Microsoft apostaría esta vez por una tableta más pequeña, de 7 pulgadas, en vista del éxito que han tenido tanto el Nexus 7 como el iPad mini.

Las Surface fueron una vuelta de tuerca más al mercado de las tablets. Y es que éstas incluían un teclado ajustable a la pantalla que permitía utilizarlas también como portátiles. El éxito de estos nuevos dispositivos todavía está por ver, aunque su elevado coste no permite vislumbrar unas ventas masivas en todo el mundo, al menos a corto plazo.

Además también tiene el problema del fiasco que ha tenido mucha gente al comprobar que el sistema operativo Windows RT no es una plataforma completa, con lo que mucha gente que no sabía esto y que esperaba un Windows como el que siempre había utilizado se llevó una gran decepción.

Surface

7 pulgadas

Pero evidentemente Microsoft no se va a rendir. Su futuro va en la dirección de las pantallas táctiles, tal y como han demostrado al hacer Windows 8 y de momento no tienen un plan B. Según el diario económico más prestigioso del mundo Microsoft prepara unas tablets de 7 pulgadas que podrían empezar a fabricarse en masa a finales de este año. El éxito de esta medida ha quedado demostrado con las grandes ventas que han tenido tanto el Nexus 7 como el iPad mini. De hecho, parece ser que el año pasado no estaba en la mente de Microsoft producir unas tablets de este tamaño. La noticia llega tras el reciente ajuste de Microsoft de la especificación de Windows 8 que permite a las tablets de de los redmond tener una resolución de 1024X768.

The Verge va más allá todavía y asegura que Microsoft está trabajando con estas tablets de 7 pulgadas con la marca Xbox, por lo que podrían ir perfectamente al mercado de los videojuegos. De todas formas, todavía son solo rumores y suponemos que mucho pueden cambiar las cosas de ahora a cuando vayan a salir a la venta. Os iremos informando de las novedades que vayan saliendo al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!