España incluida de nuevo en la lista negra de piratería de Estados Unidos

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

España después de dos años fuera de la lista negra de piratería elaborada por el gobierno de Estados Unidos, será incluida otra vez de nuevo, pese al esfuerzo de los mandatarios de nuestro país con la ley Lassalle. Durante la etapa socialista España fue excluida entre los años 2008 y 2011 gracias a la Ley Sinde, pero pese a que durante este período el gobierno norteamericano valoró positivamente el esfuerzo del ejecutivo español en su lucha contra la piratería, a día de hoy España puede ser incluida de nuevo en la lista 301 (en esta lista se incluyen los países más “piratas”).

España salió de la lista negra de piratería durante dos años, ya que el gobierno norteamericano dió un voto de confianza a nuestro país por la adopción de la controvertida Ley Sinde. Pese a la salida de la lista, nuestro país fue incluido en una especie de lista de vigilancia junto a otros países como Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

España vuelve a ser un paraíso para la piratería

El organismo estadounidense IIPA (Alianza Internacional de Propiedad Intelectual) ya ha pedido que España sea incluida de nuevo en la lista 301, por consideran que vuelve a ser un paraíso para la piratería ya que considera insuficiente la Ley Lassalle, una ley que recordemos pretende el cierre de páginas web de enlaces e incluso hostigar a los proveedores de servicios. Medidas muy polémicas, ya que hasta la fecha los enlaces a contenido protegido no eran perseguidos y los proveedores tampoco, solo se perseguía a las páginas que contenían el material protegido por derechos de autor (ley Sinde-Wert). Debido a la ineficacia de la anterior ley, el ejecutivo español decidió dar un paso adelante y lanzar una ley más dura denominada Ley Lassalle, aunque parece que esta no es suficientemente efectiva para proteger a la propiedad intelectual, según Estados Unidos.

Fuente: Adslzone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Searcher 11 Abr, 13 23:52

    y quien mierda le importa estados unidos ?

    ellos no son los dueños del mundo, ni mucho menos de españa ni ningun otro pais de habla hispana.

    0
    1. SoyAnónimoyQue 12 Abr, 13 3:12

      La crisis amigo, la crisis.

      0
  2. Ladilla 12 Abr, 13 8:32

    Comedme la polla yankys hijos de puta

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 10:41

      Antes que nada felicitarte por prropucaete por tu salud, para poder ingresar al programa necesitamos saber algunos datos tuyos ( de donde eres, localidad y municipio, edad nombre completo y peso) mandarlos al mail para poder referirte con el nutriologo mas cercano.saludos

      0
  3. Javi 12 Abr, 13 10:51

    Y lo que nos queda para salir de esa lista, es una vergüenza los precios que nos ponen en España a juegos y discos. En gamer zona ya pusieron el ejemplo, en Polonia la trilogia de Assasin´s Creed 60€ y aqui por el tercero nos cobran presisamente eso. Pero eso no importa y no debe ser razón para la pirateria (JA!!!) Para pirata tú, pirata yo.

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 14:20

      muy buen programa de gbineroo felicidades pero quisiera me apoyaran para poder entrar a este programa ya que soy una persona obesa y me preocupa mi salud

      0
  4. Ignacio Agulló Sousa 12 Abr, 13 12:51

    Noticia falsa. El titular dice “España incluida de nuevo en la lista negra” pero el texto dice “puede ser incluida de nuevo”.

    0
  5. Trunchux 12 Abr, 13 16:49

    Bueno, pues ahora nosotros España incluímos a Estados Unidos en la lista negra de cabronería y gilipollería, y asunto arreglado.

    0
  6. Li 14 Abr, 13 15:33

    La piratería se la ganan las mismas empresas con los abusivos precios de las cosas, especialmente en videojuegos.
    ¿Quieren que España deje de ser pirata? Pero si encima esta en crisis… Con el salario que se tiene hoy en día en este país no da para más de 3 videojuegos al año, si es que se tiene la suerte de tener un salario, claro.

    Hagan las cosas más baratas y dejen de abusar de la población y de tocar tanto los huevos.

    0
  7. La verdad 15 Abr, 13 11:37

    Que les den hijos de puta, que nos devuelvan la bases armadas que tienen en territorio español, nos pertenecen

    0