Windows Phone quiere igualar a Android

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
9

Los de Redmond no se quieren quedar atrás en el mundo de los terminales móviles. Si Windows Phone ya tiene suficiente potencial en cuanto a software con su buen sistema operativo, todavía le falta un poco para llegar al nivel de hardware de los nuevos terminales de Android. Para ello, además de sacar nuevos terminales, tendrá que actualizar Windows Phone 8.

Microsoft ya está preparando una gran renovación de su sistema operativo y algunos analistas creen que lo lanzará a final de año. La actualización ya tiene nombre, GDR3 y permitirá poner al día el hardware de los nuevos terminales en relación a los Android, tanto actuales como los que se presentarán este año.

Las mejoras que se esperan de esta actualización de Windows Phone 8 son especialmente dirigidas a que los nuevos terminales puedan llevar mejor hardware, cosa que no depende enteramente de Microsoft, si no de sus socios fabricantes, es decir Nokia, Samsung y HTC principalmente, aunque con especial predilección hacia la marca finlandesa.

Mayor definición

Los actuales terminales con el sistema operativo de Microsoft tienen resoluciones que van desde la WVGA de 480X800, hasta la 720p que son 1280X720, contando también con la WXGA (1280X768 píxeles).

Pero Windows Phone quiere llegar a los 1080p como han llegado ya varios terminales Android y para ello debe, como hemos dicho antes actualizar el sistema operativo. Para ello el General Distribution Release (GDR3), también añadirá soporte a microprocesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM, poniendo al sistema móvil de Microsoft a la altura de los terminales móviles de más rendimiento del mercado.

Todo parece indicar, o por lo menos es lo que aseguran los expertos, que los nuevos Windows Phone llevarán chips de gran potencia e integración Snapdragons 600 y 800 de Qualcomm y que evidentemente llevarán pantallas 1080p.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Zonero 10 Abr, 13 16:13

    En el 2090 lo va a igualar en venta y ventajas…

    0
  2. Alvin 10 Abr, 13 17:18

    mejor dicho querra igualar a iOS no? jaja

    0
  3. canon 10 Abr, 13 19:35

    me quedo con android, windows phone es microsoft y todo mundo sabe que es una mierda, en tal caso mejor apple no que microsoft que puto horror, yo me quedo con android y apple, màs aplicaciones, mejores celulares, diversidad de colores y sabores no que con windows phone…..

    0
    1. pedro 10 Abr, 13 19:42

      solo por tu comentario no dan ganas de quedarse en android

      0
    2. Sebas Ayala Valderrama 12 Abr, 13 13:22

      see… pesimo comentario

      0
  4. pericopalotes 10 Abr, 13 22:22

    y yo quiero un ferrari y no lo tengo xD, por querer que quieran, la gente tiene un android por es que es lo que ve a los demas y muchos de los terminales mas económicos (y no economicos) con S.O son android

    0
  5. Cristopher 11 Abr, 13 4:42

    Windows phone es un verdadero fracaso al igual que Symbian, Android es el mejor S.O móvil de la historia y nunca va a ser igualado por Windows phone, ya que windows es muy cerrado y no permite enviar archivos por bluetooth, tampoco se puede personalizar, tiene poquísimas aplicaciones en su tienda y sus funciones son muy limitadas. Tengo un nokia 5530 desde hace mas de 2 años, con symbian, todos sabemos que Symbian es una mier*da, no puedo instalar casi nada, es muy lento, las aplicaciones se cierran solas y no puedo navegar decentemente, el flash lite es obsoleto y no sirve ni para ver publicidad flash en el browser mucho menos ver videos online y casi ni hay apps para symbian, si se pudiera instalar Android en nokia yo ya lo hubiera hecho hace rato.
    Ahora estoy pensando en comprar un Sony Xperia Z, me gusta ese móvil porque es sumergible en el agua, tiene Android, 2gb de RAM, Pantalla Full HD 1080p, camara de 13 megapixeles y casi un millón de aplicaciones para descargar, cosa que Windows phone no tiene ni 55000 apps y casi todas las aplicaciones para symbian son inservibles y no funcionan.
    Jamás apostaría por Windows Phone, porque es muy cerrado y no permite hacer casi nada,
    y su interfaz se parece mucho a la de Windows 8.

    0
    1. Witaker 11 Abr, 13 22:01

      Dices que WP8 es una mierda porques symbian lo es?
      Por favor primero actializate y luego opina.

      0
      1. Jorge 23 Abr, 13 17:37

        Tengo un amigo que tiene un nokia lumia 610, el S.O es muy cerrado y poco personalizable y no permite enviar archivos por bluetooth, es una lastima de telefono que tiene muchas restricciones por culpa del monopolio de microsoft. Android es mucho mejor y tiene una tienda con muchas mas apps que WP8. A mi no me gusta la interfaz tan pobre que tiene windows phone.

        0