La española 1Tapps se sitúa entre los mejores desarrolladores de Apple

Escrito por Luis Torroba
Software
0

1Tapps es una empresa española que se dedica al desarrollo de aplicaciones para Apple. Gracias a un gran trabajo y a tener muy buenas ideas ya ha conseguido superar el millón de descargas entre todas sus aplicaciones y situarse entre el 25% de desarrolladores con más ingresos dentro del App Store.

Carles Coll, un informático de Girona, ha conseguido que lo que empezó como un hobby termine siendo su trabajo y que además este le dé bastantes beneficios. Lo que no quiere decir que haya sido fácil. La empresa 1Tapps fue fundada en junio de 2011 y ya ha cosechado un éxito arrollador. Y para llegar a ello tuvo que desarrollar una idea que, aunque parezca sencilla, nadie la había llevado a cabo tan bien como ellos.

El funcionamiento de todas sus aplicaciones se basa en conseguir que mediante un solo toque al iPhone o al iPad, el usuario ya pueda usar la aplicación que quiera al instante. “Hay muchas aplicaciones fantásticas que usamos a diario para enviar e-mails, trabajo, negocios, seguridad personal, o simplemente por diversión. Normalmente navegamos por nuestras aplicaciones favoritas y nos apegamos a esa rutina. Lo que propone 1Tapps es construir una forma más fácil para iniciar y utilizar esas aplicaciones. Con un solo toque ya estarás haciendo lo que esa aplicación permite”, explica Coll.

1TapVideo

Best App Ever Awards 2011

Y la verdad es que no pudieron empezar mejor. El mismo año que se fundó la empresa consiguieron el Best App Ever Awards 2011, uno de los premios más prestigioso del mundo de las aplicaciones que entrega la página web 148apps.com. El premio se lo llevaron con la aplicación 1TapVideo, que volvió a ser premiada en 2012, aunque en tercera posición.

Esta aplicación permite la grabación de un vídeo con un solo toque, sin tener que estar abriendo la aplicación de la cámara del iPhone y poniendo el modo vídeo. “A todos nos ha pasado querer grabar a nuestro hijo haciendo algo divertido y en cuanto tenemos el vídeo preparado, el momento espontáneo e irrepetible ya ha pasado”, comenta el fundador Carles Coll.

De momento ya tienen 16 aplicaciones en el App Store, entre las que se encuentran, además de 1TapVideo, 1TapSMS, que permite mandar un mensaje de texto con un toque, 1TapFaceTime, que con un toque puedes comenzar una videollamada y 1TapGuard que activa un sistema antirrobo para el iPhone o el iPad.

Y lo que desean, como es natural es expandirse a otras plataformas. Si siguen así no hay duda de que pronto estarán en Android y Windows Phone.

Compártelo. ¡Gracias!