Sony integrará el mando de la PS3 en el Xperia

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

El mundo de los videojuegos lleva años intentando portar toda la experiencia de sus consolas a los dispositivos móviles. Y es cierto que, por diversas causas, todavía no lo ha conseguido. Las pequeñas pantallas y la poca potencia en relación a las consolas de sobre mesa son las grandes culpables. Pero Sony quiere cambiar eso uniendo el mando físico con el teléfono.

Los smartphones actuales ya tienen pantallas de gran definición y la potencia suficiente para mover gráficos espectaculares. De hecho prácticamente han sustituido ya a las consolas portátiles a la hora de dar diversión a los usuarios cuando están fuera de casa. Evidentemente, por su tamaño de pantalla, no comparable a la de las televisiones, todavía no pueden ser un sustituto de las consolas de sobremesa, pero puede que vayan camino de ello.

De hecho la gran mayoría de smartphones de nueva generación ya pueden conectarse a un televisor y se puede jugar con ellos viendo el juego en la pantalla de la TV. Pero tienen otro problema, los controles táctiles siguen siendo menos eficaces que los físicos. Incluso si se juega desde el mismo terminal, quitan visión de la pantalla en sí.

Sony ha solucionado el problema de los controles táctiles

Pero hasta que llegue el momento en que los controles táctiles sean mejores que los físicos, si es que llega algún día, Sony ha dado con una solución muy interesante. Mediante una actualización de Software es posible integrar el mando Dualshock 3 de la PlayStation 3 en los Sony Xperia.

De esta manera, como vemos en el vídeo, podemos sacar provecho de los nuevos terminales multinúcleo de Sony sin tener que tocar la pantalla con los dedos. Evidentemente no es una solución para jugar en la calle o en el metro, pero si para jugar desde casa. La posibilidad de conectar los teléfonos a la televisión nos va a permitir jugar con el mando de la PlayStation 3 sin necesidad de tenerla.

De momento no se sabe cuándo podremos disfrutar de esta nueva forma de jugar, lo único que sabemos es que al primer terminal que ha llegado, o por lo menos el que nos han enseñado es el Xperia SP, aunque suponemos que los nuevos dispositivos de Sony, tanto el Xperia Z como el Xperia Tablet Z, lo van a integrar más pronto que tarde.

Compártelo. ¡Gracias!