El final del soporte de XP lleva a rebajar el precio de Windows 8

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos
1

Microsoft aprovechando que queda tan solo un año para el final de soporte de XP, está utlizando esta coyuntura para ofrecer descuentos a las empresas para que migren a su nuevo sistema operativo Windows 8. El fin del soporte para XP acaba el 8 de Abril de 2014 y todavía son muchas las empresas que no han migrado ni a Windows 7, ni a Windows 8. Microsoft ofrece a estas un descuento del 15 por ciento en la versión Pro de su sistema estrenado el pasado mes de octubre, así como la misma reducción en la versión Standard de su suite ofimática Office 2013 (el final del soporte de la versión 2003 es dentro de un año también). Esta promoción de los chicos de Redmond se denomina Get2Modern y es válida hasta el próximo 30 de junio, para un total máximo de 249 licencias entre el sistema operativo y Office.

Windows XP fue lanzado en 2001, siendo sin duda alguna uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft hasta la fecha. Pero el tiempo pasa y según el gigante del software, es hora que estas empresas ancladas en el pasado den un paso al frente y actualicen a un sistema  mucho más moderno, con mejor garantía de proteccion de datos, mayor seguridad,  más velocidad y fiabilidad, haciendo frente también en mayor medida a las necesidades actuales de movilidad.

Por estos motivos expuestos anteriormente, la multinacional norteamericana cree que la migracion a Windows 8 debe comenzar lo antes posible, poniendo como fecha límite el final del soporte para XP en Abril del año próximo, para evitar cuanto antes poner el riesgo los negocios, dadas las nuevas amenazas, que gracias a una moderna plataforma Windows se evitarían en gran medida.

¿Creéis que el final del soporte de XP justifica cambiar a Windows 8? o ¿pensáis que la mejor alternativa sería migrar a Windows 7?.

Fuente Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!