Nuevos rumores apuntan que Windows 9 será lanzado el próximo octubre

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos
8

El mes pasado ya anunciamos que Windows 9 podría ser lanzado el mes de octubre del año próximo. A día de hoy estos rumores se incrementan y según informa DigiTimes, Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo de próxima generación, que puede denominarse Windows 9 y el cual puede ser lanzado en la fecha citada en el titular de la noticia, o sea este mismo año. Curiosamente la fecha de este lanzamiento sería justo un año más tarde que su actual nuevo sistema operativo Windows 8 y tan solo dos meses después de la primera gran actualización de este, conocida en un principio bajo la denominación Blue y actualmente confirmada como Windows 8.1. De producirse este hecho sería sin duda una sorpresa mayúscula, si por si fuera poco ya lo era la suposición de que viera la luz el mismo mes del año 2014.

Por el momento solo se conoce de Windows 9, que incorporará el navegador Internet Explorer 11, versión esta en fase Beta que ya puede ser incluida en Windows 8.1, se producirá una mejora ostensible en el ámbito de la experiencia táctil del usuario en el sistema operativo e incluso se lanzaría una versión destinada a dispositivos móviles como smartphones, continuando el camino de su predecesor Windows 8, en el mercado de las tabletas.

Personalmente, no creo que Windows 9 vea la luz tan pronto, ni si quiera en el 2014 y mucho menos este mismo año. Pero tratándose de los chicos de Redmond, los cuales precisamente no están muy contentos con las ventas y la penetración de su nuevo sistema operativo, uno no puede poner la mano en el fuego.

De momento toca esperar y seguir a la expectación de nuevos datos más fiables y nuevas fechas más “apropiadas” a priori sobre el lanzamiento de  Windows 9, si es que este es el nombre elegido por los chicos de Redmond para su sistema operativo de nueva generación.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. pedro 09 Abr, 13 19:56

    NO!!!!!!

    Será W 8.1, hay capturas de ello

    0
  2. ni9niblue 09 Abr, 13 20:26

    Menuda memez de noticia, lo que viene proximamente, en agosto concretamente, es windos blue, que ahora realmente se llamara windows 8.1, que es una actualización del windows 8 actual y punto, en octubre no va a salir nada. Una noticia creada unica y exclusivamente para crear sensancionalismo.

    0
  3. neox 09 Abr, 13 20:31

    para escribir esto, es mejor no escribir nada. hablar por hablar.

    0
  4. massive attack 10 Abr, 13 2:24

    seriamente es el windows blue seguira siendo el windows 8.1 …………..de que hablas!!

    0
  5. SoyAnónimoyQue 10 Abr, 13 3:04

    ¿Cómo carajo piensan que lanzarán W9 este año, si siquiera han lanzado Betas?

    Seguro, aparecerá en Octubre por arte de magia.

    Hugo, con respeto, no publiques noticias estúpidas, en boca cerrada no entran moscas.

    0
  6. Habemus Papam 10 Abr, 13 15:25

    Que lo lanzen en octubre del 2080, capas que venden…

    0
  7. Raymond 10 Abr, 13 15:38

    HUGO:
    Pues yo no entiendo la nota porque el título dice “SERÁ LANZADO EL PRÓXIMO OCTUBRE”, el cual sería dentro de 6 meses, porque ese es EL PRÓXIMO OCTUBRE, y luego en el texto dice que “PODRÍA SER LANZADO EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO PRÓXIMO”, y ´todavía en el mismo párrafo, tres líneas más abajo, dice “Y EL CUAL PUEDE SER LANZADO EN LA FECHA CITADA EN EL TITULAR DE LA NOTICIA, O SEA, ESTE MISMO AÑO”… Bueno hombre ¿en qué quedamos? HUGO GÓMEZ ¿qué fumaste cuando estabas escribiendo esto?

    0
  8. XtremWize 11 Abr, 13 20:09

    Puede que lancen el primer ßeta de Windows 9 en Noviembre pero dudo que sea el sistema operativo final.

    0