WhatsApp puede ser comprado por Google

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
3

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp puede ser comprado por Google, en una operación por un montante total de mil millones de dólares y que se lleva fraguando cuatro o cinco semanas, aunque no hemos tenido noticias de esta hasta la fecha. El gigante de Mountain View parece que ha hecho cuentas y le sale más factible adquirir WhatsApp e integrarlo en Babble y así de una vez por todas terminar con las carencias de Google, en el terreno de las comunicaciones móviles vía mensajería instantánea.

El gigante de Mountain View no está contento con el despegue de Google+ su red social, que pese a llevar ya entre nosotros desde el 28 de Junio del año pasado y convertirse en la segunda red social con más número de usuarios activos (cerca de 350 millones), está  muy lejos de la red social por excelencia Facebook.

En cuanto a la mensajería instantánea tampoco son buenos los resultados de su cliente de mensajería instantánea Gtalk y VoIP frente a otros competidores y pese a que esta aplicación cuenta con la ventaja al igual de Google+ de que viene incluida en los terminales Android no acaban de ofrecer los resultados esperados.

Todo esto ha hecho que Google quiera invertir mil millones de dólares en la compra de Whatsapp, la aplicación más popular y exitosa en lo que a mensajería instantánea móvil se refiere, que factura anualmente más de cien millones de dólares.

La compra de WhatsApp por Google puede ser beneficiosa para ambas empresas, ya que el gigante de internet no puede arriesgarse a desarrollar una aplicación de mensajería que no fuese competitiva, ya que en este terreno ya llega tarde y la empresa desarrolladora del popular programa de mensajería móvil con sede en Silicon Valley puede acabar de golpe y plumazo con la competencia acuciada en los últimos tiempos de Line y otros.

Si Google compra WhatsApp puede que esta última aplicación pasa a ser totalmente gratuita.

Fuente: The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. fran 07 Abr, 13 17:12

    eso tambien lo habeis sacado de forocoches??? o esta si es verdad?

    Responder
    0
    1. Searcher 07 Abr, 13 19:38

      parece que la gente de hoy en dia no sabe leer…

      siendo que dice bien claro lo siguiente:

      Fuente: The Inquirer

      Responder
      0
      1. JosechuCA 08 Abr, 13 8:06

        Gracias, Searcher.

        Responder
        0