¿Perderá Windows su liderato?. Los analistas no se ponen de acuerdo

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos
5

El auge de dispositivos móviles como smartphones y tabletas pueden hacer perder el liderato de Windows en el mercado de sistemas operativos. De hecho, según un informe publicado por Gartner, la prestigiosa empresa consultora e investigación de TIC, Microsoft puede perder pronto su dominio de mercado de sistemas operativos frente a Android e iOS. Pero en contrapartida otros muchos analistas ponen estos hechos en duda y vaticinan que Windows seguirá siendo invencible.

Según esta otra corriente de analistas, Windows seguirá siendo el rey indicutible sin que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean una amenaza. Pero, ¿en qué se basa esta rotunda afirmación?.

Las tabletas son un mero acompañante de los equipos de escritorio Windows.

Según Aaron Freimark, director técnico del revendedor de Apple Tekserve, las tabletas son utilizadas como compañeros de los ordenadores, siendo estos últimos los utilizados principalmente en el entorno de trabajo.

La transacción del PC  a dispositivos móviles se hace muy díficil.

Los usuarios están atrapados en la mentalidad de usar un PC así como en la forma de trabajo y de interactuación con este, siendo para la mayor parte de sus usuarios muy complicado en un principio, cambiar de repente  estos hábitos al utilizar tablets y smartphones. Según Benjamin Robbins,  uno de los fundadores de la empresa de consultoría móvil Palador, la mentalidad de PC está tan arraigada en nuestras cabezas que salir de este patrón puede ser aterrador.

Por el momento los chicos de Redmond no tienen previsto eliminar los productos de escritorio para centrarse de forma exclusiva en la interfaz de usuario Metro en las próximas versiones de su sistema operativo Windows, ya que este hecho podría afectar de forma muy negativa a la productividad.

Windows es actualmente el sistema operativo más utilizado en el mundo con casi un 92 por ciento de cuota de uso, siendo Windows 7 líder indiscutible con un 44.73 por ciento, seguido del veterano XP con un 38.73.

¿Pensáis que Windows dejará de ser invencible?. Esperamos vuestros comentarios tanto aquí como en redes sociales.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. usuario 08 Abr, 13 2:17

    Son líderes por la herencia de XP y Windows 7… como sigan tomando malas decisiones como lo que está pasando con Windows 8.x o la futura Xbox 720 le aventuro mal futuro a la Compañía… símplemente sería dar opción de arrancar windows como toda la vida, a escritorio con botón de inicio o metro así arreglarían la situación con Win8 y con la Xbox nueva, vamos… espero que no necesite conexión permanente para jugar y que admita juegos de la 360 porque sino… bye bye M$ con S.B. a la cabeza.

    Responder
    0
    1. Israel Salgado 08 Abr, 13 4:30

      No entiendo porqué dices que tomaron malas decisiones con Windows 8, yo lo tengo instalado y me funciona exactamente igual que Windows 7, incluso mejor y la Modern UI la utilizo como un gran botón de inicio pero principalmente trabajo con aplicaciones de escritorio y como en Windows 7 algunos de los programas los tengo anclados en la barra de tareas igual que hacía en el 7, hay días que incluso no necesito usar la Modern UI para nada.

      Si lo que hubieran hecho es que ya no existieran las aplicaciones de escritorio entonces posiblemente si se podría considerar una mala decisión pero no ha sido así. Y si en el futuro tienen intenciones de eliminar las aplicaciones de escritorio seguramente harán los cambios necesarios para no perder productividad y que todo sea mejor.

      Por otro lado con la nueva Xbox, todavía no hay nada oficial y hasta se han disculpado por lo que su empleado dijo, así que hasta que no haya algo oficial no podemos dejarnos llevar por un rumor. Creo que hay que ser más objetivos y no dejarse llevar por los que digan otros.

      Responder
      0
      1. usuario 08 Abr, 13 14:15

        A ver, que yo tengo Windows 8 también, junto con Win7 Ultimate y Hackintosh con Mountain Lion 10.8.3 cada uno en un HDD y como tengo los 3 te cuento varias cosas:

        1º El sistema de Apple es muchísimo más eficiente que Windows, Photoshop, After Effects y programas de música van mucho más fluidos con el M.Lion.

        2º Windows 8 no esta mal eh… esto que dije de mala decisión lo puede comprobar en cualquier captura de pantalla que pone la gente que usa Win8, el 99% han instalado una aplicación de terceros para tener botón de inicio… luego es una MALA DECISIÓN el quitar ese botón “seña de identidad de Windows” y no dar la opción de arrancar al escritorio directo… y sólo hay que ver la mala acogida por los usuarios (entre los que me incluyo)

        3º Personalmente me quedo con Win7 Ultimate, la apariencia de WIn8 me parece horrible, es cierto que va más rápido y es más eficiente (no tiene aero activado) y las ventanitas del Modern UI quedan bien, pero en un PC que no tenga internet, Win8 no tiene ningún aliciente con ese Modern UI.

        Responder
        0
        1. Israel Salgado 08 Abr, 13 23:29

          Sobre OSX también lo he usado, estoy de acuerdo contigo y no tengo ningún comentario al respecto porque el comentario que hiciste fue sobre Windows 8 y es sobre lo que comenté, de hecho he usado todos los Windows, la mayoría de sistemas de MAC incluyendo todas las versiones de OSX y varias distribuciones de Linux. Sobre el 8 entonces seremos yo y mis compañeros de trabajo y amigos del 1% que dices que no han instalado el botón de inicio de terceros, para mi la Modern UI es como un gran botón de inicio donde tengo mejor organizado los programas y no tengo que estar navegando en una gran lista como era el boton de inicio en el 7 o escribiendo en ejecutar el nombre del programa que quiero. Para mi lo más práctico es tener los más usados anclados a la barra de tareas y los demás en la Modern UI para poder accesar.

          La mala acogida de los usuarios me parece que es más una negación al cambio. Por eso mi opinión general sobre Windows 8 es que se puede hacer lo mismo que en el 7 o al menos yo así lo hago y no tengo ningún inconveniente y por el contrario en varios aspectos hasta he ganado rendimiento.

          En cuanto a la apariencia yo prefiero mil veces lo “plano” del 8 que los efectos y transparencias de Aero (Es algo que no me gustó desde Windows Vista).

          Responder
          0
  2. El mendigo del güifi 08 Abr, 13 21:39

    Quizás en una decada, pero no ahora

    PD: quiero los ordenarores/smatphones que usan en Accel World >-<

    Responder
    0