Comparativa de antivirus para Windows 8 de AV-Test

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad

AV-Test ha realizado su primera comparativa de antivirus para Windows 8. El prestigioso Instituto independiente de seguridad con sede en Alemania, ha publicado los resultados de sus test sobre varias de las más populares soluciones de seguridad de consumo y negocios sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. A continuación puedes conocer más detalles y el listado de los antivirus para Windows 8 que han sido galardonado con este prestigioso cerfificado.

En esta comparativa de antivirus para Windows 8 se han elegido un total de 26 soluciones de seguridad de consumo y un total de 8 para soluciones de negocios. Todos los productos han sido evaluados en base a su rendimiento, fiabilidad y protección, puntuándose en cada una de estas categorías en un baremo de entre cero y seis, siendo la posible puntuación máxima otorgada de 18. Para lograr la certificación de AV-Test es necesario como mínimo lograr un mínimo de diez puntos.

Comparativa de Antivirus de consumo Windows 8

La solución de seguridad que logró más puntos en las pruebas realizadas por AV-Test ha sido Bitdefender, con un total de 17 obteniendo la máxima en protección y usabilidad y un punto menos en fiabilidad.

Los siguientes mejores han sido BullGuard y el antivirus de la firma rusa Kaspersky con 16.5 y 16 puntos respectivamente.

Otras productos como AhnLab y Comodo han logrado diez puntos, obteniendo la certificación por los pelos. Curiosamente Microsoft Windows Defender, un programa de seguridad muy criticado en los últimos tiempos, ha logrado la certificación logrando una puntuación superior a los anteriormente expuestos, concretamente 11.5 puntos.

Soluciones de seguridad de negocios o corporativos para Windows 8

AV-Test ha realizado pruebas sobre ocho productos, resultando vencedores con un empate técnico a 16.5 puntos,  Fortinet y Symantec. Microsoft System Center Endpoint Protection fue con el que se comenzaron las pruebas obteniendo 12.5 puntos.

Podéis consultar toda la comparativa de antivirus para Windows 8 desde aquí.

Fuente: NeoWin

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

17 comentarios
  1. XtremWize 06 Abr, 13 18:34

    No han probado G-Data (lo mejor del mercado) que gana en todas las comparativas.

    Responder
    0
    1. Searcher 06 Abr, 13 21:08

      yo me quedo con el MSE.

      Responder
      0
      1. Jon 06 Abr, 13 22:11

        Totalmente de acuerdo, llevo usándolo desde Windows Xp,y ahora con Windows 7,y ni el mas mínimo problema con MSE;Excelente protección,esta claro que el que mejor conoce los recovecos del S.O, para protegerlo; Es sin duda Microsoft.

        Responder
        0
        1. cardiel 07 Abr, 13 9:49

          como te entre el virus policía estas apañado con el MSE por muy bien que conozca los recovecos del sistema,a ver si nos enteramos de una vez que los antivirus gratuitos no son mejores que los de pago por mucho que os vendan información o comparativas.

          Responder
          0
          1. VicenteFG 07 Abr, 13 13:09

            Si te entra el virus de la policía, descargas Windows Defender Offline y lo ejecutas en el arranque desde una unidad USB o DVD y listo.

            0
          2. Searcher 07 Abr, 13 19:46

            para contagiarse de ese virus, necesitas ser un usuario bastante inexperto, ya que se requiere intervencion del usuario para infectarse, lo cual se resume “a error de capa 8”.
            ademas el virus de la policia ya lo detecta el MSE desde hace bastante tiempo, calificandolo como grave y eliminandolo de forma automatica.

            0
          3. cardiel 08 Abr, 13 17:38

            o sea para contagiarse (en informática se dice infectarse ) requiere la intervención de usuario,muy bien nos has descubierto la puerta para no pillar un virus,desde ahora no encenderé el pc.

            0
          4. flaset 08 Abr, 13 19:53

            Ahora que conoces la puerta; Ya sabes,aire.

            0
    2. menuachustatugdata 07 Abr, 13 10:40

      Chaval estas un poco cegato, tu chusta de g-data, si que esta en las comparativas.

      Responder
      0
      1. XtremWize 07 Abr, 13 21:04

        Pues dime donde está, listo…

        Responder
        0
        1. menuachustatugdata 08 Abr, 13 16:23

          Aver listillo, si te molestas en mirar las cosas y que no te lo tengan que dar todo hecho y masticado, al final del articulo pone un “aqui” en letras azules, si le clickas te lleva aqui:

          http://www.av-test.org/en/tests/home-user/windows-8/janfeb-2013/

          Y por la mitad de la lista, esta tu porqueria de g-data.

          Esta juventud de hoy, que os lo dan todo mascado o no sabeis ni limpiaros el culo.

          Responder
          0
  2. VicenteFG 06 Abr, 13 19:53

    Da igual quien gane, no hay ni un sólo antivirus que sea amigable con el sistema. Si uno no tiene problemas con el malware lo más sensato es utilizar MSE en W7 o WD en W8. Hay que tener en cuenta para valorar los resultados de éste test que MSE y WD es un antimalware básico, puesto que la seguridad en Windows está descentralizada los resultados no van a ser igual al comparar una suite completa contra un antimalware básico. Yo uso Trend Micro IS y no tengo ninguna queja, pero en cuanto termine el periodo de licencia cambiaré a Windows Defender.

    Responder
    0
    1. Searcher 06 Abr, 13 21:08

      MSE no es un antimalware basico.

      MSE es capaz de detectar: Virus, Rootkits, Troyanos, Spyware y Malware.

      Responder
      0
      1. VicenteFG 07 Abr, 13 13:13

        Es básico porque sólo dispone de un módulo, al contrario de las suites.

        Responder
        0
        1. Searcher 07 Abr, 13 19:43

          por algo es un es un antivirus y no una suite.
          o acaso se llama MSES ?
          estamos hablando de las categoris de “antivirus” solamente, y dentro de esa categoria, no es un antivirus basico.

          Responder
          0
    2. meidebai 07 Abr, 13 8:50

      Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo………… http://e33e.com.ar/1511

      He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod.una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

      Responder
      0
  3. Slash 07 Abr, 13 15:54

    MSE, qué “gran” antimalware, no se nota que está “protegiendo” ni que utliza recursos porque su base de firmas es nula. Hay otros gratuítos que le dan mil vueltas.

    Responder
    0