Microsoft Outlook podría llegar a Windows RT

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Parece ser que Microsoft va a dar marcha atrás en su política y va poner Outlook en los Windows RT. Esto se lleva rumoreando bastante tiempo, pero algunas fuentes indican que Microsoft está dando los toques finales para poder llevar el gestor de correo electrónico a los dispositivos que cuenten con el Windows básico.

Y es que Windows RT no es Windows 8. Esto, que es obvio, no parece que lo haya sido para muchas personas que se han comprado un dispositivo con RT, como la Surface más económica y se han llevado  una sorpresa al no encontrar lo que esperaban encontrar. Y es posible que no sea culpa de los usuarios, si no de los vendedores, o de la propia política de comunicación de Windows.

Y todo esto ha provocado la frustración de mucha gente y por tanto la mala imagen que le ha quedado de Microsoft a muchos usuarios. Es por ello que desde Redmond se ha dado marcha atrás. Según la página web Winsupersite Outlook ya está siendo probado por personal ajeno a Microsoft, para poder detectar posibles errores.

Surface RT

Error de firmware

Parece ser que Microsoft se negó a incluir Outlook en los Windows RT debido a un error de firmware que afectaba al conjunto de chips ARM y que bloqueaban la aplicación. Esta ha sido, por lo menos, la explicación que se ha dado desde Redmond para no haberlo incluido desde el principio.

En la misma Winsupersite, Paul Thurrott indica que todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de la aplicación de escritorio de Outlook pero que será antes de que se lance la versión Office para iPad. Sería ilógico, apuntan fuentes de Microsoft, que primero tuvieran Outlook los usuarios de Apple que los de Windows RT. Esto confirma el hecho de que Microsoft Office para iPad vendrá con Outlook.

Otra cosa que todavía está en el aire es si será gratuito o estará disponible como parte de una suscripción a Office 365.

En cuanto tengamos más noticias sobre el tema os iremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!