Baidu, el competidor chino de Google también desarrolla sus propias gafas

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

El Google chino parece que quiere seguir mitificando la idea de que en China se copia todo. Y es que ahora, Baidu, está embarcada en un proyecto muy similar al del Google Glass. Unas gafas que permitirían grabar, hacer fotos, hacer búsquedas por voz y que contarán con reconocimiento facial. De momento no tienen claro si las van a terminar comercializando o no.

En los últimos días se viene hablando del proyecto en el que se ha embarcado el rival de Google en China. Y curiosamente comparte muchas características con el nuevo proyecto de los de Mountain View. Baidu también ha pensado que unas gafas son el dispositivo perfecto para no tener que llevar nada en las manos, y hacerlo todo por comandos de voz.

El proyecto es conocido internamente como Baidu Eye, y la verdad es que todavía está en su fase inicial. De hecho, los cristales aún se están probando. El portavoz de Baidu, Kaiser Kuo ha indicado que el dispositivo será montado en un kit de manos libres portátil con una pequeña pantalla LCD que permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y voz, así como llevar a cabo reconocimiento facial.

Baidu Eye

No se sabe si se comercializará

El propio Kuo puso algunos ejemplos de lo que podrían hacer sus gafas: “Por ejemplo, con la cámara podríamos tomar fotos de una celebridad y después comprobar en nuestra base de datos y realizar un reconocimiento facial”.

De momento lo que no saben es si lo van a poder comercializar. “Aún no hemos decidido si va a ser lanzado o como va a ser comercializado, pero experimentaremos con toda la tecnología que tenga que ver con la búsqueda” indicó el propio portavoz.

De todas formas no parece que estemos ante nada revolucionario que no haya enseñado Google ya. La única ventaja que podría tener Baidu con respecto a los norteamericanos es que al ir por detrás en desarrollo, podrían mejorar lo que ofrece Google, una vez que estos hayan empezado a vender sus gafas en el mercado. Pero por lo demás, y por lo poco que sabe, no deja de ser una mera copia de las Google Glass.

Compártelo. ¡Gracias!