Publicadas imágenes de VLC para Windows 8

Escrito por Antonio
Multimedia
2

Los desarrolladores del popular reproductor multimedia VLC VideoLAN han publicado varias imágenes de lo que será la aplicación oficial de VLC para Windows 8, con interfaz nativa Modern UI. Si bien el lanzamiento de la app estaba previsto para el mes de marzo, ésta aún no ha visto la luz pero el equipo de desarrollo está inmerso en terminar de depurar la aplicación para que esté disponible cuanto antes para todo el público.

Avances en la aplicación y trabajo pendiente

Según ha publicado Jean-Baptiste, miembro del grupo de desarrollo de VLC, en estas últimas semanas ha habido un gran progreso en la implementación de la aplicación, aunque afirma que aún queda trabajo por hacer. De ahí que todavía no se haya confirmado ninguna fecha oficial de lanzamiento de VLC para Windows 8.

Uno de los principales problemas que se han encontrado los desarrolladores ha sido que el 90% de los símbolos del programa no están permitidos en la interfaz Metro, por lo que han tenido que ingeniárselas para reemplazarlos por otros y desarrollar nuevo código.

VLC para Windows 8 Metro 1

Como podemos ver en las capturas de pantallas publicadas por el equipo de desarrollo, VLC tendrá una cuidada interfaz totalmente compatible con dispositivos táctiles con Windows 8, como por ejemplo la tableta Surface.

VLC para Windows 8 Metro 2

La interfaz gráfica a pantalla completa es sencilla e intuitiva, ya que solamente muestra los botones de reproducción, pasar al anterior elemento de reproducción, al siguiente elemento, y botones para activar o desactivar el modo de pantalla completa.

¿Qué os parece la interfaz de la aplicación VLC para Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Kickstarter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TinGolon 03 Abr, 13 18:43

    se ve bien bonito …es mi reproductor favorito y uso Win8 ,gracias por la noticia …saludos.

    0
  2. El mendigo del güifi 04 Abr, 13 13:42

    NO ME LO PUEDO CREER!!!!! Esa es una captura de Evangelion!!! o.o
    Se ve que les gusta el anime xD

    0