iOS 7 tendrá nuevo look, pero va con retraso

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

El nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple tendrá un nuevo look. iOS 7 será distinto de lo que se ha visto hasta ahora, pero quizá habrá que esperar un poco más de lo previsto para verlo en el iPod, iPhone y iPad. El cambio del personal encargado de llevarlo a cabo es uno de los motivos por el que es posible que su llegada se retrase hasta después de este verano.

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple lleva bastantes años sin grandes cambios, sobre todo en lo que se refiere a su interfaz. De hecho, se puede decir que desde que salió el primer iPhone, allá por 2007, sus cambios han sido escasos. Es por ello que desde Apple se ha comenzado una reestructuración de la plantilla encargada del desarrollo del sistema operativo.

El cambio más importante se produjo en la dirección del proyecto. Jonathan Ive, el encargado del diseño industrial de Apple, fue puesto al frente del desarrollo del sistema operativo. Esto evidentemente ilusiono a muchísimos fans que esperaban ver un cambio real en las próximas versiones. Pero claro, nada es sencillo en el mundo de la tecnología y un cambio como el esperado lleva algún tiempo. Además, la constante renovación de Android, supone una presión añadida.

Recursos del OSX

Y para llevar a cabo el objetivo de una renovación total del sistema operativo, y que la cosa no se alargue mucho, Apple va a poner toda la carne en el asador. De hecho, es posible que cuente con parte del equipo de desarrollo del sistema operativo para ordenadores, el OSX y así poder ir más rápido en el desarrollo de iOS7.

De hecho no sería la primera vez que Apple coge prestado a trabajadores de otro proyecto para ir más rápido en el desarrollo del que ellos consideran más importante. Cuando se estaba desarrollando el primer iPhone, los de Cupertino invirtieron más recursos en el teléfono para que cumpliera los plazos previsto. Esto supuso el retraso del OSX Leopard 10.5, ya que en vez de llegar en junio, fue lanzado en octubre, pero el iPhone pudo hacer su presentación el día previsto.

Así que, aunque ya de por si cambiar el diseño de un sistema operativo que lleva años triunfando tarda bastante, el cambio de personal lo ha retrasado un poco más. Aunque esperemos que la utilización de recursos del OSX de sus frutos, y lo tengamos cuanto antes en los dispositivos Apple.

Compártelo. ¡Gracias!