El sucesor del Nexus 7 podría llegar en julio

Escrito por Luis Torroba
Tablets
1

Posiblemente la tableta de bajo coste de Google y Asus podría tener sucesor a mediados de año. El dispositivo que sustituiría al actual Nexus tendría una mayor resolución de pantalla y contaría con un procesador Qualcomm en lugar del actual Nvidia Tegra 3. Julio es la fecha prevista de comercialización.

La agencia de noticias Reuters es la que ha lanzado la primicia. Google va a lanzar la segunda generación de la tableta Nexus 7 en julio. Aunque ni la compañía de Mountain View ni Asus, el fabricante, han declarado nada oficialmente, dos fuentes fiables, según Reuters, han confirmado la noticia.

La nueva Nexus 7 vendrá con mayor resolución, la actual tiene 1280 x 800 píxeles, bíseles más delgados y funcionará gracias a un procesador Qualcomm que sustituirá al actual Nvidia Tegra 3. De hecho, según la propia Reuters, Google ha negociado con ambas empresas, pero al final se decantó por Qualcomm por motivos de potencia.

Nexus 7

199 euros

Google siempre ha vendido sus terminales a precios muy agresivos con relación a la competencia. La ventaja de ser una empresa que vive de la publicidad y la venta de contenidos es aprovechada para poner precios más bajos a sus aparatos. La actual Nexus 7 está a 199 euros, y la nueva podría tener el mismo precio nada más salir a la venta. Evidentemente, en cuanto esté esta nueva tablet en el mercado, la actual bajará de precio, haciéndola aún más apetecible.

Estos precios y las buenas prestaciones que suelen tener los productos de Google, hacen que sean un éxito de ventas, siempre y cuando se distribuyan bien. El monumental error que tuvo Google con la venta del Nexus 4 no se puede volver a repetir, y tampoco le vendría mal hacer más visibles sus productos de cara al público, ya que en este sentido Apple sigue años por delante de Google.

Y eso que en cuestión de precio no hay discusión. El iPad mini más barato cuesta 329€, razón por la que la Nexus 7 es tan atractiva, ya que como dijimos antes Google vende con un margen de beneficios muy escaso gracias a su política. “El 97% de los ingresos de Google provienen de la publicidad, por lo que necesita vender muchos dispositivos móviles con el fin de llegar a más consumidores”, indica el analista Arthue Liao.

La fuente que ha desvelado los planes de Google a Reuters, indica que la compañía de Mountain View planea vender entre 6 y 8 millones de tabletas en el segundo semestre de este año, y así superar los 4 millones de ventas que tuvo el Nexus 7 actual en el mismo periodo de tiempo.

También se ha filtrado que la nueva Nexus 7 vendrá con la próxima versión de Android, Key Lime Pie, incorporada de serie.

Compártelo. ¡Gracias!