Windows Phone ya es el tercer S.O. en varios países

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Parece que el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, se va extendiendo. En países como Reino Unido, Alemania e Italia ya es el tercero detrás de iOS y Android y parece que empieza a ser tenido en cuenta en muchos otros. El mérito parece ser de Nokia, que en Europa siempre ha tenido mucho éxito, a diferencia de en el mercado estadounidense, donde nunca ha sido protagonista.

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft no para de crecer en todo el mundo, aunque con distinto ritmo dependiendo del país. En este sentido Italia es el paraíso de los de Redmond ya que tiene una cuota de mercado del 13,1%, algo inimaginable, de momento, en países como España, donde parece que solo existen Android y los iPhone.

Estos datos y muchos más los ha publicado la empresa Kentar Worldpanel, que ofrece las cifras de ventas de terminales en los mercados más importantes del mundo. De esta manera nos podemos hacer una idea de cómo le van las cosas a cada sistema operativo.

Nokia Lumia 920

Crecimiento de WP, aunque Android sigue siendo el rey

Como hemos dicho Windows Phone crece a pasos agigantados, convirtiéndose en alternativa real a iOS y Android, por lo menos en algunos países. En Estado Unidos aún está lejos de los dos grandes, pero en el último trimestre ha crecido un 52% con respecto al mismo trimestre de 2012. Y eso que en el país americano, aparte de sufrir el hándicap de no der un sistema operativo muy utilizado, también tiene que cargar con el eterno rechazo a Nokia de sus ciudadanos.

Siguiendo en el mercado yanqui, hay que decir que las ventas de terminales Android han crecido un 13% y las de iOS descendieron un 7%, teniendo los dos una cuota de mercado del 51.2% y 43.5% respectivamente. Por hacernos una idea de lo lejos que continua WP hay que decir que en EEUU tiene una cuota de mercado del 4.1%.

Así que, lo que vemos gracias a Kentar Worldplanet es que Android, iOS y WP serán los protagonistas en los próximos años, ya que son los únicos que continúan creciendo (Android y WP) y no se han desplomado (iOS). Por lo que respecta a RIM, mucho tienen que cambiar las cosas, y muchas ventas tienen que tener sus nuevos terminales, para que pueda seguir teniéndose en cuenta.

De momento, el crecimiento de usuarios ayuda a que crezca el número de aplicaciones y por tanto que haya más usuarios. Por eso aventuramos que el sistema operativo de Microsoft seguirá siendo protagonista en los próximos años. ¿Qué opináis? ¿Sois usuarios de Windows Phone?

Compártelo. ¡Gracias!