Windows 8 presente en más del 10 por ciento de los jugadores en Steam

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
2

A principios del mes pasado os comentamos que Windows 8 había superado en cuota de uso incluso a Windows XP, según los datos de Febrero de la plataforma de juegos Steam. Ahora, el mismo servicio de descargas digitales para jugadores en todo el planeta, ha actualizado nuevamente sus datos y estadísticas, basados en las encuestas que realiza y dando como resultado, que el nuevo sistema operativo de Microsoft, está teniendo una tasa de adopción mucho más rápida llegando a algo más del 10 por ciento de los encuestados en el mes de Marzo.

Según los últimos datos de la popular plataforma de juegos Steam, el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 8 mostró una tasa de adopción más rápida en el mes de Marzo. Las últimas estadísticas, basadas en las encuestas que mensualmente realiza de forma anónima y opcional a los usuarios la plataforma de distribución digital de juegos desarrollada por Valve Corporation, muestran que el mes de Marzo de 2013 Windows 8 ha alcanzado una cuota de uso de más del 10 por ciento entre los jugadores de Steam.

Entre las dos arquitecturas suman un 10,67 por ciento

Las cifras de la encuesta del mes de Marzo, muestran que sumando las dos arquitecturas de 32 y de 64 bits, el sistema operativo más reciente de Bill Gates, Windows 8, ha llegado al 10,67 por ciento de la cuota de uso de los jugadores de Vapor (Steam). Tal como comentamos en portada, en el mes de Febrero ya superó a XP, llegando Windows 8 al 9,63 por ciento en las estadísticas de la encuesta de ese mes, los datos para XP en el mes de Febrero sumando sus dos arquitecturas eran el 9,33 por ciento si lo recordamos y tal como publicamos nosotros.

Como podemos observar, las dos arquitecturas de Windows 8 sumadas llegan al 10,67 por ciento y subiendo un 1,04% en relación al mes de Febrero:

Mes de Marzo Steam Windows 8

Las estadísticas como podemos ver en la captura sacada de la web de Steam, muestran que el sistema operativo más reciente de Microsoft está escalando puestos entre los jugadores de la plataforma Vapor y que XP en el mes de Marzo de 2013 ha llegado a alcanzar entre las dos arquitecturas de 32 y 64 bits un 8,72 por ciento, bajando la cuota de uso en comparación con el mes de Febrero de este mismo año y en comparación con el 10,05 por ciento que alcanzó XP en el mes De Enero tal como publicamos en su día en SOFTZone.

Windows 7 sigue siendo el rey entre los jugadores

Para no variar, el sistema más utilizado entre los jugadores de Steam sigue siendo Windows 7. En las mismas cifras de la encuesta realizada en el mes de Marzo de 2013, ha llegado a una cuota de uso del 68,51 por ciento sumando sus dos arquitecturas de 32 y de 64 bits. Está claro que Microsoft con éste sistema operativo dio el campanazo entre los jugadores, ya que la gran mayoría no quiere dejarlo ni cambiar a otro sistema operativo como podemos ver.

El perfil del SO más utilizado en Steam y su hardware

Para más detalles, hemos querido mostrar una captura con el perfil del sistema operativo más utilizado en Steam además del hardware y otros detalles sacado de la web de Vapor.

perfil SO más usado en Vapor y hardware

Como podemos observar en la captura sacada de Steam, el perfil de usuario entre los jugadores y con el sistema operativo que más se utiliza, así como su hardware sería Windows 7 64 bits, con 8 GB de memoria RAM, un procesador de 2,3 a 2,69 Ghz de Intel con doble núcleo y una resolución de pantalla en el monitor de 1920 x 1080, además de una GPU muy sencilla, algo que nos ha asombrado, ya que normalmente los jugadores de Steam gastan mucho dinero en una o varias tarjetas gráficas.

Los otros datos del perfil como periféricos, idioma y velocidad de su conexión a Internet, así como el espacio libre en el disco duro los podemos observar también en la captura.

Volviendo a la cuota de uso de los sistemas operativos en Steam, los usuarios de Mac han llegado al 3,67 por ciento, frente al 3,07 por ciento que alcanzaron en el mes de Febrero. Las versiones de Linux que por cierto son varias, han llegado a sumar un 1,69 por ciento en comparación y por debajo del 2,02 por ciento del mes de Febrero, por lo que han bajado como podemos ver.

Fuente: Steampowered

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. El mendigo del güifi 04 Abr, 13 13:46

    Que no os sorprenga que la GPU más usada sea una de bajo coste. Steam no organiza las GPUs por marcas, si no por modelos. Las gráficas intel, como suelen ser las que vienen en la mayoría de portátiles y no se pueden cambiar, es normal que tenga más cuota. Pero en total, creo que intel no alcanza ni el 20% de cuota total. Nvidia y AMD se reparten el resto.
    Si clicais en la kínea de GPU saldrá el desplegable con toda la infromación. Habrá aí como unos 50 modelos diferentes de gráficas para AMD/nivida, mientras que de intel, sólo 3

    Responder
    0
    1. El mendigo del güifi 04 Abr, 13 13:46

      PD: da la casualidad que yo miré esto justo ayer

      Responder
      0