Twitter llega a España

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

El titular es literal, Twitter ha creado una filial para aterrizar en España físicamente. Inició sus operaciones el pasado 27 de febrero, se llama Twitter Spain SL, tiene sus oficinas en Madrid y busca empleados. Su llegada entra dentro de la lógica ya que España es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en el microblog después de Gran Bretaña.

Nos hemos enterado de la llegada de Twitter a España gracias al diario económico Cinco Días. En él se asegura que la compañía norteamericana ha indicado que el único socio de la filial española es la sociedad Twitter International Company, subsidiaria de la propia Twitter que tiene su sede en Irlanda. Este país también es sede de otras grandes compañías tecnológicas americanas como, Facebook, Google, Microsoft o Apple, debido a las excelentes condiciones fiscales irlandesas.

¿Y en qué sentido nos afecta la llegada de Twitter a España? Pues a la gran mayoría de usuarios no afectará en nada, aunque igual a algunos se les abre una oportunidad de trabajo. Twitter ha anunciado que busca cuatro profesionales, dos trabajarían para España pero estarían físicamente en Dublín y los otros dos se ubicarían en la sede de la compañía en Madrid. Si alguien está interesado solo tiene que pinchar aquí.

Twitter en España

Como hemos dicho antes, España es el segundo país de Europa con más usuarios activos de Twitter, solo por detrás de Reino Unido según los datos de GlobalWebIndex a septiembre de 2012. A nivel mundial se puede decir que nuestro país se sitúa en el octavo lugar con un mayor porcentaje de usuarios de Twitter activos, con un 5% de miembros del total con los que cuenta la red social en todo el mundo.

Estas cifras no deberían sorprender a nadie teniendo en cuenta el índice de actividad español en las redes sociales, por encima de la media mundial. Twitter, según ComScore, contaba en febrero pasado con 5,74 millones de visitantes únicos en España, aunque eso sí, a mucha distancia todavía de Facebook, que cuenta con 16,49 millones de visitantes.

Compártelo. ¡Gracias!