¿Qué presentará Facebook el jueves?

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más famosa en el mundo ha anunciado una presentación para el jueves 4 de abril. Lo único que se sabe al respecto es la invitación que se ha hecho a la prensa: “Ven a ver nuestro nuevo hogar en Android“. Las especulaciones se han disparado y hay gente que incluso habla de un nuevo teléfono Facebook, aunque parece que por ahí no van los tiros.

De momento únicamente tenemos una pista que nos puede indicar qué es lo que tiene Facebook en mente. Y es que en el portal Android Police han tenido acceso a un archivo APK que han analizado a fondo. Prometen, además, que no tiene nada que ver con el April Fools´Day, el día de los inocentes anglosajón.

Parece ser que se trata de un teléfono de gama media-alta de HTC, con la interfaz Sense 4.5 y corriendo Android 4.1.2., utilizando una nueva aplicación de Facebook que, curiosamente pide más permisos de lo normal.

Launcher de Facebook

Android personalizado con Facebook

Ya que los permisos que solicita están relacionados con leer la configuración del launcher de Android, del de Touchwiz y del de HTC la conclusión a la que han llegado desde el portal Android Police, y que tiene mucho sentido, es que probablemente estemos ante una nueva personalización del sistema operativo Android, como las que realizan los fabricantes de terminales, pero hecha por Facebook. Es decir, la red social tendría una integración prácticamente total con el terminal.

Se supone que este nuevo launcher estaría disponible en el Google Play aunque solo funcionaria teniendo instalada la aplicación de Facebook en el terminal, ya que según han comprobado en Android Police, sin esa app el launcher no hace más que devolver error.

Si esto es cierto o no lo sabremos el jueves, pero parece que las piezas encajan tan bien, que tiene muchos visos de hacerse realidad. Otra cosa que no se puede descartar es que además del nuevo launcher para Android también nos sorprendan con algo más. Lo que sí parece descartable es que, de momento, Facebook vaya a sacar un smartphone con su marca, ya que el propio fundador, Mark Zuckerberg lo negó hace poco, indicando que un teléfono siempre ha sido “una estrategia equivocada”.

Compártelo. ¡Gracias!