Twitter alcanzará los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2014

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

El servicio de microblogging más importante del mundo no para de crecer. Según las estimaciones de eMarketer Twitter llegará a la redonda cifra de 1.000 millones de dólares en ingresos el año que viene. Su crecimiento económico es debido, sobre todo, a la proliferación de los dispositivos móviles inteligentes.

El crecimiento de Twitter en los dos últimos años ha sido espectacular. No solo con respecto al número de usuarios, si no al rendimiento económico que Twitter saca de ellos. De hecho, en 2011, Twitter apenas ingresó 139 millones de dólares que si lo comparamos con lo que se estima para 2014 llegamos a la conclusión de que los dueños del microblog saben lo que hacen.

Y a partir de ahora Twitter no se va a detener. Para 2013 se esperan unos ingresos de 583 millones de dólares, lo que supondría que en 2014 crecería un 63% con respecto a este año.

Twitter seguirá creciendo

La publicidad en los dispositivos móviles

El auge de los teléfonos móviles inteligentes en todo el mundo, gracias sobre todo al lanzamiento de terminales más económicos, también en países emergentes, ha hecho que muchísimas de las aplicaciones hechas para estos smartphones estén triunfando. Y si se puede considerar a Twitter como una red social, es evidente que es la red social más adaptable a los dispositivos móviles. Es por ello que el triunfo de Twitter viene de la mano de los móviles. Y también, claro está, de sacar beneficio económico de ello. Y los dueños de Twitter lo han sabido hacer muy bien.

Para 2014 según eMarketer Twitter obtendrá el 53% de los ingresos de la publicidad, cuando en 2011 apenas conseguía ingresar dinero por esa vía. Y es en la publicidad en los dispositivos móviles donde la compañía americana pondrá toda la carne en el asador. Se espera que para 2015 los ingresos lleguen a los 1.300 millones de dólares y que de ellos, el 60% vengan de los anuncios y la publicidad dirigidos a los usuarios de smartphones.

La mayoría de estos ingresos publicitarios del migroblog se espera que sigan llegando de Estados Unidos, aunque se notará un descenso debido al crecimiento de otros mercados. En 2013 se estima que el 83% de los ingresos por publicidad vengan del país norteamericano, cuando en 2012 era el 90%. Para 2015 los ingresos que se espera que provengan de su mercado internacional serán de 319 millones, frente a los 100 que se esperan este año.

Como vemos parece que Twitter, a diferencia de Facebook, sí que está sacando rentabilidad económica a la publicidad, sobre todo en las plataformas móviles. Y estos es esencial para poder seguir siendo el número uno durante mucho tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!