Google y Microsoft bromean en el April Fools

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
2

El April Fools´Day es el día de los Inocentes en muchos países del mundo, sobre todo anglosajones, aunque también se celebra en Francia y en Italia. Es por ello que Google y Microsoft, aprovechando esta celebración han bromeado entre ellos con varias acciones de marketing que os vamos a mostrar.

Si ya de por si la publicidad de Estados Unidos es cruel, sobre todo con la competencia, en el día de las bromas americano meterse descaradamente con los rivales está totalmente asumido por todas las empresas. Y Google y Microsoft, con un expediente de rivalidad entre ellas considerable, no podían ser menos. Cuando todavía no han pasado  ni un par de meses desde que Microsoft empezara su campaña anti Gmail, ambas vuelven a la carga.

Gmail Blue

Google ha lanzado un anuncio para presentar Gmail Blue, indicando que es la culminación del reto de “rediseñar completamente y volver a crear algo, manteniéndolo exactamente igual”. En el vídeo promocional de este “nuevo producto” podemos ver un Gmail totalmente igual que el actual pero con la novedad de estar todo en azul. Evidentemente es una manera muy directa de decir que Microsoft no va a ofrecer nada nuevo con Windows Blue, un producto que todavía no está en el mercado, pero que será lanzado a mediados de este mismo año para actualizar Windows 8. Aquí tenéis el vídeo.

Bing, a lo Google

Como respuesta Microsoft ha renovado su buscador, dándole un toque más clásico. O lo que es lo mismo, ha convertido a Bing en el Google más antiguo y por lo tanto más simple. Además, han sustituido el clásico botón de Google de “Voy a tener suerte”, por el de “Estoy confundido”. Aquí lo podéis ver.

Bing se viste de Google

 

Para terminar Google ha lanzado algunos servicios especiales para este día. Han hecho un Google Maps con modo Búsqueda del tesoro, ofrecen la oportunidad de oler los resultados de búsqueda a través de Google Nose, han incluido nuevos emoticonos en Google+ y han expandido Google Analyitics a la Estación Espacial Internacional. Pero incluso las bromas han enfadado a algunos usuarios. Para ellos Google se debería dejar de tonterías y aprovechar ese dinero para cosas más prácticas, como por ejemplo, haber dejado con vida a Google Reader.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. WormDay 01 Abr, 13 21:37

    Igual dentro de nada sale Google diciendo que lo de Google Reader es también una broma…

    0
  2. kornival korn 02 Abr, 13 1:01

    Pues no estaría mal que la pantalla de Gmail saliera como la de ese portátil. O sea, blue. Pero caer en esa picaresca es una tontería, de hecho, el icono de escritorio de GMail esta basado en los colores de Microsoft Windows.

    0