Babel podría ser el nuevo servicio de Google alternativo a Whatsapp

Escrito por José Castilla
Mensajería instantánea
2

Hace unas semanas, os comentamos que el nuevo servicio de mensajería alternativo a Whatsapp de Google y de nombre: Babble, será presentado probablemente en el mes de Mayo. Ahora, a través de nuevas fuentes hemos podido conocer algunos detalles más, que indican, que otro nuevo nombre se está creando para el nuevo servicio del gigante de Mountain View y que podría llamarse Babel. Como ya dijimos, lo que Google pretende hacer con él, es unificar todas sus herramientas, tales como Talk, Meesenger y Google+ y competir con el poderoso Whatsapp y similares.

El nuevo nombre del servicio de mensajería unificada de Google, que pretende entre otras cosas, ser una alternativa al popular Whatsapp y que el gigante de Mountain View quiere lanzar en los próximos meses podría ser Babel. Este nuevo servicio, según actualmente se rumorea, contará con las herramientas de Google combinadas y agrupadas todas ellas en una sóla, tales como Talk, Messenger, Google+, voz y cualquier otra plataforma utilizada para enviar mensajes. Sería, en otras palabras, una solución de chat multiplataforma, ya que uno de los objetivos es lanzarlo para iOS, Android, Google Chrome y también Gmail.

¿Dónde están los servicios de voz?

Por el momento, según la fuente, los servícios de voz no han dado señales de aparecer por ningún sitio, ni hay ninguna mención por parte del gigante de que vayan a ver la luz, pero eso no significa que en el último momento salgan o que aparezcan en breve. También se especula la posibilidad, de que todavía no lo hayan comenzado a probar y que lo estrenarán más tarde, incluso después del lanzamiento oficial o bien por separado.

De momento se llama Babel de forma interna

El nuevo servicio de mensajería, chat y comunicación y que pretende destronar a Whatsapp, ya está siendo probado por el gigante de forma interna y con ese nombre: Babel. Además, el nuevo servicio unificado traerá varias novedades y según la fuente, el de Mountain View lo está anunciando con las siguientes características:

– Acceder a la lista de conversaciones desde cualquier lugar

– Una interfaz de usuario basada en conversación

– Grupos de conversaciones avanzadas

– Capacidad para envías fotografías

– Notificaciones mejoradas a través de distintos dispositivos

Además, la interfaz del nuevo Babel, se basará en una lista de conversaciones que se actualiza a tiempo real para todos los usuarios que utilicen el servicio, (con un sistema mejorado de notificaciones y se podrán enviar imágenes y fotos, tal como anuncia el gigante).

Posiblemente para Mayo en el I/O 2013

Posiblemente se conozca más estos días sobre el proyecto de Google, y también sabremos si realmente se llamará de forma definitiva Babel. Lo que si es más que probable, es que tenga el nombre que tenga, se estrene en el evento mundial I/O 2013, el cual se celebrará entre los días 15 y 17 de Mayo en el Moscone Center de San Francisco, que por cierto se agotaron las entradas en menos de una hora, nada más ponerlas a la venta. Como ya sabeis, el evento mundial de Google llamado I/O se realiza cada año y en él se presentan los proyectos de los desarrolladores y programadores, así como los productos y aplicaciones que posiblemente podemos ver en el futuro.

Fuente: Droid Life

Babel Google

Imagen modificada por el editor de commons.wikimedia.org

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. odkdkll 01 Abr, 13 7:44

    esta muy bien, pero no poneis nada de que en nolosabiasya.blogspot.com han publicado como ESPIAR LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE TUS CONTACTOS.. enfin

    0
  2. sdfs 01 Abr, 13 22:24

    es babble, os han colado una inocentada softone jaja

    0