Linkedin mejora las busquedas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

La red social para profesionales se moderniza. Linkedin ha reconocido que su sistema de búsquedas estaba un poco obsoleto y ha decidido renovarlo. Ahora las búsquedas de los usuarios serán procesadas por un sistema de algoritmos que harán que encontremos respuestas más útiles y más cercanas a lo que queremos.

Linkedin abrió sus puertas, aunque no de forma literal, en 2003. Desde entonces, ese portal de reunión para profesionales y gente que buscaba empleo se ha ido convirtiendo cada vez más en una red social a medida que ha ido creciendo. Y no cabe duda de que su uso ha facilitado a muchos usuarios el contacto con empresas que buscan empleados y viceversa.

Pero el sistema de búsquedas se había quedado un poco anticuado y había que renovarlo. Más teniendo en cuenta el elevado número de búsquedas que se realizan. Solo en 2012 se realizaron en la web de Linkedin 5.700 millones de búsquedas.

Linkedin

Cambios

Hasta ahora las búsquedas se tenían que hacer de forma separada. Es decir, sus búsquedas se filtraban antes dependiendo si querías buscas empresas, grupos, empleos o profesionales, algo que cambia con la nueva configuración. “Ahora, todo lo que se tiene que haces es escribir qué es lo que se está buscando en la caja de búsqueda. Automáticamente aparecerá una página con los resultados que contendrá información relacionada con la búsqueda de todo Linkedin, incluida personas, trabajos, grupos y compañías”, ha indicado en su blog el jefe de producto de Linkedin, Jonathan Podemsky.

A esta gran mejora se le une un algoritmo inteligente que aprende de nuestras consultas a medida que lo vayamos utilizando y una función de autocompletar que también va “conociéndonos” cada vez más para que tardemos menos en encontrar lo que queramos.

Además el diseño es mucho más limpio y la búsqueda avanzada se despliega sobre la página en lugar de abrir una nueva, lo que siempre, por lo menos para mí, es una molestia.

Por último destacar que no solo han mejorado el diseño y la aplicación de búsqueda si no que han introducido una nueva funcionalidad. Ahora Linkedin tiene un sistema de alertas automatizadas que recibiremos cuando cambien los resultados de cualquier búsqueda que hayamos monitorizado. Esto es perfecto a la hora de evitar sorpresas desagradables cuando estemos buscando un empleo.

Hay que indicar que si no veis este cambio en vuestro perfil no os desesperéis, Linkedin ha indicado que lo va a ir implementando poco a poco a lo largo de las próximas semanas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. laobulaidin 28 Mar, 13 4:33

    Mis compa?eros! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no. (utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda.

    En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.Ahora, me re-suficiente para comprar uno. Como un regalo de mi hermano, En su cumpleaños.en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble: http://sfurl.biz/9d5HH

    0