Line llega a los 10 millones de usuarios en España

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

El servicio de mensajería instantánea procedente del lejano oriente está triunfando en Europa. Line ha anunciado que ha llegado a los 10 millones de usuarios en España y para celebrarlo regala dos paquetes de stickers. Además, ya es la aplicación más descargada del Google Play, convirtiéndose en la única aplicación capaz de plantar cara de manera realista a WhatsApp.

En el último trimestre del año pasado se empezó a conocer en España un nuevo servicio de mensajería llegado desde Japón. Totalmente distinto a todo lo que había en el mercado debido sobre todo a su originalidad, los usuarios de smartphones comenzaron a descargarlo, más que nada por curiosidad, ya que WhatsApp cumplía sobradamente con las exigencias de la mayoría.

Pero Líne llamaba la atención. Sobre todo gracias a esos stickers tan curiosos, tan del estilo japonés que llama tanto la atención. Además Line permitía llamadas por VoIP, cosa que WhatsApp no permitía ni permite. Líne en diciembre de 2012 anunció que había llegado a los 80 millones de usuarios en todo el mundo. Su crecimiento era imparable.

Line llega a los 10 millones de usuarios

Los anuncios y el cobro de WhatsApp

Line ha apostado por el mercado español en 2013. De hecho, hace unas semanas lanzó una campaña en TV con Michelle Jenner y Hugo Silva, en donde en la presentación dejaron claro que Line sería siempre gratuita.

Este mensaje iba dirigido a WhatsApp y a su cambio de estrategia comercial. Desde que la aplicación de mensajería instantánea ha dejado de ser gratuita para los usuarios de Android mucha gente ha decidido pasarse a Line, o al menos probar a ver si puede ser una alternativa seria. De momento parece que sí ya que, su único punto débil respecto a WhatsApp era el número de usuarios, y parece que eso está superado. Ahora mismo no hay cifras oficiales de usuarios de WhatsApp en nuestro país, pero un agujero de seguridad nos permitió conocer que el año pasado ya había llegado a los 10 millones de usuarios.

Por lo tanto, todavía es WhatsApp la reina de las aplicaciones de mensajería, pero cada vez le va a costar más seguir en el primer  puesto. De momento, Line ya ha llegado a los 10 millones de usuarios y por ello lo celebra con el regalo de dos paquetes de stickers que, hasta la fecha, eran de pago. Uno es “El noviazgo secreto de Brown & Cony” y el otro se llama “Moon: especial empleado”. Si queréis descargarlos gratis tenéis hasta el 28 de marzo para hacerlo.

Compártelo. ¡Gracias!