Apple se mete en la lucha de los mapas interiores

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
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La compañía de Cupertino ha comprado la star up de Silicon Valley WiFiSlam, especializada en el mapeo de grandes centros comerciales, instalaciones deportivas y grandes instituciones. Apple ha pagado 20 millones de dólares, unos 15, 5 millones de euros por esta empresa que posiblemente le ayudará a mejorar su aplicación nativa de mapas, Apple Maps.

Hace algunos días os hablamos de la llegada a España de los mapas interiores de Google. Pues bien, parece ser que Apple también está muy interesado en desarrollarlos y no quedarse atrás. Para ello ha comprado la empresa WiFiSlam, especializada en la localización a través de GPS en el interior de los edificios. De hecho, esta joven empresa que apenas tiene dos año y medio destaca por su precisión. Puede localizar un teléfono mediante las redes WiFi del edificio, aunque el dispositivo no las esté utilizando con un error de solo 2,5 metros. La información se combina con la brújula y el acelerómetro del terminal para alcanzar esta precisión.

En su web, WiFiSlam se describe: “Estamos construyendo la próxima generación de apps móviles de localización en la que, por primera vez, participan los usuarios con su interacción. Las aplicaciones van desde la navegación por un interior paso a paso, a un producto en las redes sociales basado en la proximidad”.

WiFiSlam

Mapas y redes sociales

Con su descripción WiFiSlam indica que pueden realizar tanto mapas interiores de edificios como aplicaciones del estilo de Foursquare. Y eso es básicamente lo que parece que busca Apple.

La mejora de sus mapas es fundamental para iOS, ya que quedarse retrasado con respecto a Google después de haber apostado de manera definitiva y sin vuelta atrás por sus propios mapas, sería un golpe muy duro para la imagen de los de Cupertino. Además, las redes sociales cada vez utilizan más la localización, sobre todo en interiores, y la adquisición de WiFiSlam, podría ser un salto de calidad para el sistema operativo móvil de Apple.

Hay que recordar que esta compra no ha sido la primera que ha realizado Apple en relación a la mejora de la localización en sus dispositivos. En los últimos años se ha hecho con C3 y Poly9, ambas especializadas en geolocalización y mapas.

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