Bill Gates en busca del preservativo de nueva generación

Escrito por Hugo Gómez
1

Bill Gates está dispuesto a pagar como mínimo 100.000 dólares, al creador de un preservativo de nueva generación,  que sea más atractivo para los amantes que realizar el acto sexual sin el. El fundador de Microsoft y su esposa Melinda han puesto en marcha un concurso a través de su fundación denominado: El condón de nueva generación, que pretende formentar el uso del preservativo gracias a un diseño innovador. Un grupo de expertos evaluará los diseños presentados y en caso de que el proyecto del ganador tenga un inmenso potencial, el premio otortado se puede incrementar hasta el millón de dólares.

La fundación Bill y Melinda Gates quiere con este concurso fomentar el uso del condón, logrando un diseño que ofrezca todas las ventajas de protección anticonceptivas y de prevención de transmisión de enfermedades sexuales, sin los incovenientes que ofrece el mismo. Es más, se plantea llegar a crear un preservativo que la gente prefiera usar a no utilizarlo.

Con esta idea, la fundación de Bill Gates y su esposa, pretende mejorar el uso del preservativo en países azotados duramente por la enfermedad del SIDA, evitando así en la medida de lo posible su mayor propagación.

La fundación Bill y Melinda Gates tiene su sede en Seattle (Washington) y  es la fundación privada destinada a labores de caridad más grande del mundo, destacando su implicación el labores humanitarias para promover la prevención del Sida en lugares como la India y el continente africano y la lucha contra la tuberculosis y la malaria.

Bill Gates abandonó su puesto como CEO de Microsoft en 2008 dejando su puesto a Steve Ballmer, con el objetivo de dedicar más tiempo a su fundación. Actualmente el fundador de Microsoft es el segundo hombre más rico del mundo por detrás de Carlos Slim según la revista Forbes, aunque según se ha indicado en varias publicaciones, pasará a ocupar el primer puesto este mismo año.

Fuente: InfoBae

Compártelo. ¡Gracias!