Una App para saber cómo serás si sigues fumando

Escrito por Luis Torroba
Software
3

Una aplicación desarrollada por el Sistema Nacional de Salud británico quiere llamar la atención sobre el hábito de fumar en los más jóvenes. La App, con el nombre de Smoking Time Machine, retoca una imagen de la cara del sujeto que quiera hacer la prueba y la envejece para mostrar cómo será esa persona en 10 o 20 años dependiendo de si fuma o no.

La aplicación ya está disponible tanto para iOS como para Android y se la puede descargar cualquier usuario que utilice uno de estos dos sistemas operativos. Su utilización es muy sencilla. Únicamente tienes que escoger una foto de tu rostro, o hacértela en el momento, colocar tus ojos y tu boca en las marcas que se señalan y dar a aceptar. Al instante aparecerá una imagen de tu rostro con 10 años más y con la opción de marcar fumador o no fumador. Además, agitando el terminal podrás pasar de la imagen de tu “yo futuro fumando” a tu “yo futuro sin fumar”.

La verdad es que la imagen impresiona. Para que tengamos más información también es posible aumentar la predicción a 20 años vista. Además la aplicación diferencia entre mayores de 18 años y menores.

Smoking Time Machine disponible en iOS y Android

Diseñado para que los jóvenes dejen de fumar

Evidentemente todo el mundo sabe los perjuicios que causa el tabaco. Nadie los ignora, pero es muy difícil imaginar un cáncer de pulmón a no ser que lo hayas vivido muy cerca. Por eso esta aplicación tiene su fuerza en la apariencia física de la persona. Todos los días nos miramos al espejo y esta app hace que nos miremos en un espejo del futuro. E inevitablemente, choca bastante.

“Los jóvenes y adolescentes, especialmente, no piensan en las obvias consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra como se verán, es algo muy difícil de ignorar”, señala Kate Norman, la portavoz del proyecto, al Daily Mail.

Así que, si estáis pensando en dejar de fumar, esta aplicación os dará ese empujón mediante una imagen, que, como dicen, vale más que mil palabras. Así serás dentro de 10 años si sigues consumiendo las más de 4.000 sustancias químicas que tiene cada cigarrillo.

Esta es otra muestra más de que el software nos puede ayudar a cuidar nuestra salud.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. lopez 22 Mar, 13 17:37

    Pues Santiago Carrillo fumana un paquete de ducados al día y ya visteis, hasta los 97 años

    Responder
    0
      1. Ra 23 Mar, 13 0:00

        ¿Es que hay alguien que lo dude? (excepto lopez)

        Responder
        0