Windows 8 instalado en el 3,77 por ciento de los PCs de la red

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
7

A principios de mes, os comentamos a través de estas páginas que Windows 8 había superado en cuota de uso a XP según datos de la plataforma de juegos Steam. Días más tarde y según  los datos de Net Applications, publicamos las posibles razones por las que el último sistema operativo de Microsoft no tenía el éxito esperado, con aproximadamente la mitad de cuota de mercado que tuvo Vista en sus comienzos. Ahora, según datos de StatCounter, sabemos que Windows 8 está instalado en el 3,77 por ciento de todos los ordenadores que circulan por la red.

La adopción por parte de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, tiene varios resultados realizados desde distintas herramientas y desde distintos análisis, ya que cada uno de los análisis está realizado según los datos a los que se dedica quien lo realiza. Por ejemplo, los datos de Steam se basan en los jugadores de PC y nos ofrecerán los resultados que en ese momento han calculado en relación al sistema o los sistemas operativos que están manejando en su plataforma de juegos los usuarios que realizan voluntariamente el estudio. Tampoco podremos sumar los resultados de un sitio y otro, ya que como decimos, son datos distintos, basados en distintos análisis y según como y en que trabaje quien los ha realizado, aparte de la fecha del análisis saldrán de una forma u otra, teniendo también distintos resultados.

Los datos de StatCounter

Los últimos datos que nos llegan de la compañía con sede en Dublín que realiza estadísticas a través de análisis del tráfico web, basándose en visitas en tiempo real de los usuarios: StatCounter, nos indican que según los resultados de los últimos análisis realizados y basados en la semana del 17 de Marzo, Windows 8 está instalado en el 3, 77 por ciento de los ordenadores que circulan por la red. Esto, es un aumento significativo en comparación con los análisis que la herramienta online realizó a principios de este mismo mes y que indicaban que el sistema operativo en ese momento estaba instalado en el 2,34 por ciento de todos los ordenadores.

StatCounter Windows 8 Marzo

Windows 8 por debajo de iOS

Tal como nos muestra el gráfico, el último sistema operativo de Microsoft, está por debajo del sistema operativo de Apple, iOS. En este análisis de la semana del 17 de Marzo, iOS obtuvo el 3,92 por ciento del total de todos los ordenadores que en ese momento y en el análisis de StatCounter se realizaron. Esto nos indica, que el sistema operativo de la manzana tenía un 0,15 por ciento más que Windows 8, según los datos y las estadísticas de la compañía.

Windows 7 sigue siendo el rey indiscutible

Lo que está claro es que a Windows 7 nadie lo baja de su pedestal. En su trono, el penúltimo sistema operativo de Microsoft sigue siendo el que más se utiliza en todos los análisis realizados. En este gráfico y en las mismas fechas, Windows 7 tiene el 52 por ciento de uso en la red, seguido de Windows XP con el 23,86 por ciento y en tercer lugar Mas OS X con un 7,72 por ciento. Por cierto, Windows Vista está en cuarto lugar con un 6,11 por ciento de uso de la red.

Volviendo al título de la portada que da vida a este artículo y con un 3,77 por ciento de uso, Windows 8 queda en un sexto lugar, seguido de Android con un 1,07 %.

La compañía StatCounter realiza estudios sobre tráfico web, basándose en accesos de visitantes a los sitios que analiza de una forma similar a Google Analytics. También posee un servicio llamado StatCounter Free Global Stats lanzado en el año 2009 gratuito, con el cual de una forma rápida nos permite conocer datos globales e incluso por países individualmente, sobre el uso de los motores de búsquedas, el mercado de los navegadores para dispositivos móviles y también los datos sobre los sistemas operativos más utilizados en distintos escenarios.

Nota: Los datos de las estadísticas pueden llegar a cambiar dependiendo de la hora en que los veamos, ya que en el momento de realizar este artículo los datos que ofrecemos son los que proporciona en tiempo real la web de StatCounter y la web se actualiza a menudo según vayan subiendo o bajando éstos.

Vía: StatCounter

stcounter

statcounter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. soy yos 21 Mar, 13 10:35

    Es que no hay muchos motivos para cambiar de 7 a 8. Creo que lo han enfocado mal. Una actualización a traves de windows update por ejemplo, pagando, podria tener más interés

    Responder
    0
  2. XtremWize 21 Mar, 13 11:04

    ¿Donde está Linux en el gráfico?

    Responder
    0
    1. El mendigo del güifi 22 Mar, 13 13:28

      En “Other” + Android (Android es… una distribución Linux, por decirlo de alguna manera…)

      Responder
      0
  3. 123 21 Mar, 13 11:11

    En other, metieron el Linux y otros sistema en esa grafica

    Responder
    0
  4. Pedro 21 Mar, 13 11:17

    Pues como siga al ritmo de crecimiento de éste último análisis tiene buena pinta el asunto

    Responder
    0
  5. Searcher 21 Mar, 13 21:57

    3.77% lo instalo para probarlo, pero el 60% de ellos ya ha decidido volver a Windows 7, o ir a la tienda por cambio de equipo como ocurre aqui.

    Responder
    0
  6. El mendigo del güifi 22 Mar, 13 13:27

    Windows bueno, windows malo, windows bueno, windows malo… Llamarme para el Win9

    Responder
    0