Apple no ha solucionado los problemas de seguridad con iOS 6.1.3

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

La compañía de la manzana no ha conseguido solucionar los problemas de seguridad que le hicieron lanzar una actualización de su sistema operativo. La versión 6.1.3 de iOS tiene un fallo muy similar a la anterior versión, tal y como se ha demostrado en un vídeo publicado en Youtube. Veremos cuánto tarda Apple en solucionarlo.

Os comentábamos ayer que Apple había actualizado su sistema operativo para solucionar un fallo de seguridad que permitía acceder al iPhone sin conocer el código de desbloqueo. Pues bien, hoy mismo el usuario videosdebarraquito ha subido un vídeo a Youtube demostrando que con la nueva actualización también se puede entrar al iPhone sin conocer el código de seguridad.

El vídeo muestra qué es necesario para entrar al iPhone sin conocer el código de desbloqueo. Lo primero que hay que decir es que hay que desactivar Siri, o hacerlo en terminales que no lo tengan. Después, activando la marcación por voz y quitando en el instante justo la SIM es posible acceder al listado telefónico del terminal e incluso a las fotos. Aquí tenéis el vídeo.

Si se desactiva la marcación por voz el problema desaparece

De hecho la vulnerabilidad ya ha sido confirmada por diversos blogs especializados y aunque al principio se creía que solo afectaba al iPhone 4, ya se ha demostrado que el nuevo terminal de Apple también la sufre.

Evidentemente no es fácil saltarse el bloqueo de seguridad y por tanto es complicado que alguien pueda acceder al terminal de manera casual. De todas maneras, si no tenéis activado Siri, o vuestro iPhone no lo tiene, y queréis estar totalmente seguros, deshabilitando la marcación por voz no se puede entrar al iPhone sin código de seguridad.

Por lo tanto se puede decir que Apple tiene un problema bastante serio con este tema. Una de las claves de su éxito siempre ha sido la seguridad frente a hackers y ahora mismo se están descubriendo fallos de seguridad que no dejan en buen lugar a la compañía de la manzana. A esto hay que sumarle el hecho de que la actualización de su sistema operativo fue realizada principalmente para arreglar este fallo de seguridad y ahora se descubre que de una forma muy similar a la anterior se sigue pudiendo acceder al iPhone sin código de desbloqueo.

Compártelo. ¡Gracias!